viernes. 19.04.2024
PROVINCIA

El PP presentará una moción de apoyo a la educación concertada y para que no se reduzca la oferta educativa pública con cierres como el del colegio Juan Alcaide

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento en defensa de la educación concertada y también para que no se aminore la oferta educativa pública, con cierres anunciados como el del colegio Juan Alcaide.

En este sentido, el portavoz popular se ha referido al acuerdo parlamentario suscrito entre los Grupos Socialista y de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha para la tramitación de los presupuestos regionales de 2016 que lleva, entre otros puntos, un apartado titulado Reforzar la Educación Pública. Dicho apartado, que se puede consultar en la página web de PODEMOS Castilla-La Mancha, dice textualmente:

a) El gasto presupuestado para 2016 destinado a los Conciertos Educativos de Educación Primaria y Secundaria se congela en relación al presupuestado en 2015, de manera que no se realizarán nuevos conciertos.

b) Se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada y garantizar la disponibilidad de plazas en la educación pública.

Rodríguez recuerda que, en la actualidad, casi 6.000 niños de Ciudad Real capital cursan sus estudios en alguno de los seis centros concertados que existen en nuestra ciudad. Por ello, entiende que este Grupo Municipal “no puede permanecer callado ante una actuación, la del PSOE y sus socios de PODEMOS, que busca asfixiar económicamente y de forma progresiva a los centros concertados y que, en última instancia, ataca el derecho de elección de modelo educativo, constitucionalmente reconocido (art. 27 CE)”. Además, asegura que no entiende que Pilar Zamora permanezca callada ante “este atropello”, por eso, el Grupo Popular quier que el Pleno se pronuncie.

“Consideramos que esta decisión está motivada por prejuicios ideológicos hacia un modelo educativo plenamente legal y constitucional, que ofrece una educación de calidad, que genera miles de puestos de trabajo en toda España y ahorra miles de millones al Estado”, ha indicado Rodríguez.

Pero es que en Ciudad Real, además de atacar a la educación concertada, también se ataca a la educación pública “mientras Zamora y sus socios de Ganemos miran para otro lado”.

Considera el portavoz popular que no se puede consentir que en nuestra ciudad se aminore la oferta educativa pública con cierres anunciados como el del Juan Alcaide, decisión que ha sido tomada de espaldas a  la opinión de la comunidad educativa. Por todo ello, presentaremos una moción en la que solicitamos: Que cesen los ataques a la educación concertada en nuestra región al tratarse de un modelo educativo plenamente constitucional. Que se inste al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sr. García-Page, a que incremente la aportación a la educación concertada durante 2016, en los mismos porcentajes que a la pública. Que se inste al presidente de la Junta, Sr. García-Page, para que mantenga los criterios que  ha defendido en cuanto al cierre de centros públicos y consecuentemente no se cierre el colegio Juan Alcaide.

El PP presentará una moción de apoyo a la educación concertada y para que no se reduzca...