PROVINCIA - LA SOLANA

El pregón de Pedro José Lara inició las fiestas en honor a San Isidro de La Solana

Como es  habitual las fiestas en honor al Patrono de los agricultores solaneros comenzó con el triduo, el  día 15 de mayo, aunque es el domingo siguiente cuando se celebran el resto de actos, desde el pregón y entrega de distinciones así como la romería  a  su ermita.

El acto  del pregón se  celebró en el teatro Tomás Barrera y comenzó con la presentación que del pregonero hizo Paulino Sánchez, recordando  en  primer lugar al anterior presidente  de la Hermandad, Rafael García Abadillo, fallecido unos meses antes, pasando a ofrecer diversos datos   sobre 1972, el año de nacimiento del pregonero en La Solana, para  continuar con otros sobre su trayectoria familiar y profesional.

   En su intervención el pregonero Pedro José Lara se refería en primer lugar a la figura del santo labrador, con datos sobre todo relacionados con sus milagros, que comparó con algunos que nos encontramos en algunos parajes de la Biblia.

  Continuó  su intervención recordando diversas vivencias personales sobre la agricultura y la ganadería,  aludiendo al pasado ganadero de su familia, así como otras experiencias que había tenido en el campo de la agricultura, desde  su participación en diversas  recolecciones y tuvo asimismo palabras para su padre y sus hermanos y sobrinos que son y quieren ser agricultores.

  En el  plano personal hizo alusión a sus trabajos que asimismo han estado relacionados con la agricultura, primero en la cooperativa Santa Catalina y .posteriormente en otra empresa.

 Por último rememoró algunos aspectos de la  celebración de San Isidro en La Solana, aludiendo a  las personas que han trabajado en la misma, entre los que recordó a su propio padre  y otras personas  que trabajaron por la fiesta y la construcción de la ermita del santo.

Al concluir el pregón  su intervención era el presidente de la Hermandad,  Juan Manuel Jaime quien le entregaba una placa de agradecimiento. Seguidamente se entregaba el título de agricultor ejemplar  al que este año ha sido nombrado por la Hermandad, habiendo correspondido  a Sebastián Santos Orejón Guerrero, recibiendo el nombramiento de manos del anterior galardonado Francisco Peinado Ruiz Santa Quiteria.

 El vicepresidente de la Hermandad, Vicente Martín-Albo, entregaba a su vez  el bastón de hermano mayo de este año a Alfonso Serrano de  la Cruz Salcedo. El último en intervenir fue el presidente de la hermandad Juan Manuel Jaime, que comenzó recordando era su primera   fiesta en el cargo.

  Posteriormente daba comienzo la actuación de los componentes de la Asociación Amigos de la Zarzuela, que ofrecieron a los asistentes  diversos fragmentos de la zarzuela La Rosa del Azafrán, recibiendo al igual que  todos cuantos intervinieron fuertes aplausos de los  asistentes.  

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad