jueves. 02.05.2024

El mensaje que transmite ayuda a comprender que la solidaridad hace mejor a la persona: solidaridad con los de cerca y con los de lejos. Uno de los protagonistas supera un problema personal con la ayuda de sus amigos, que le hacen abrir los ojos y comprender que es bueno ayudar a los demás, para ayudarse a sí mismo.

En la confección del cuento, que lleva vendidos más de 3.000 ejemplares, han participado alumnos de distintos centros educativos, que se han encargado de la realización de las ilustraciones. Se trata de un cuento solidario, ya que los ingresos obtenidos con su venta, se destinarán a un proyecto de los Hermanos Maristas para construir una escuela de Secundaria en Bangladesh.

El autor del cuento, Pablo Alonso Salazar, que estuvo acompañado por la Alcaldesa Accidental Carmen María Montalbán y el Concejal de Turismo y Juventud, José Francisco Valverde, mostraba su satisfacción por la acogida recibida en Villanueva de los Infantes. Para trasladar esta experiencia solidaria a todos los escolares del municipio, realizará sendas visitas por los diferentes centros educativos de la localidad, con el fin de promocionar el cuento. 

La presentación del cuento solidario ‘No me gusta la verdura’ llena el salón de actos...