sábado. 27.04.2024
PROVINCIA

La presentación al Santo de los bautizados cerró el tríduo a Santiago Apóstol en La Solana

Con la presentación al Apóstol Santiago de muchos de los niños bautizados en las parroquias de La Solana de julio de 2012 a julio de 2013 concluyó el triduo en honor al Patrono de La Solana, que se han celebrado en la parroquia de Santa Catalina. Los cultos de ese último día del triduo comenzaron con el rezo del Rosario, que incluía las letanías a Santiago, para seguir con la celebración de la Eucaristía, que ofició el párroco de la iglesia de San Juan Bautista de la Concepción.

 

A lo largo de su intervención Manuel Infante destacó lo entrañable y familiar que es este día del triduo, al ver aparcados en el interior de la iglesia los cochecitos junto a los padres, añadiendo que es el día en el que toda la comunidad cristiana descubre el don de la vida y el futuro, todo ello en los niños que han sido bautizados y en los que todos los cristianos se sienten con el ánimo para seguir adelante, ya que ellos son el futuro de las comunidades cristianas.

La parte musical de la celebración corrió a cargo del coro de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, que interpretó diversas composiciones.

Al concluir la celebración se realizó una bendición a todos los niños que, junto a sus padres subieron al altar mayor, pasando posteriormente por delante de la imagen del Apóstol, donde los directivos de la Hermandad les entregaron un diploma acreditativo de esa presentación ante el patrono.

 

La presentación al Santo de los bautizados cerró el tríduo a Santiago Apóstol en La Solana