PROVINCIA-LA SOLANA

Presentada una campaña en La Solana para recoger ordenadores, teléfonos e instrumentos musicales en desuso

Campaña Policarpo (Copiar)
Campaña Policarpo

El solanero David Policarpo Ruiz-Santa Quiteria y el ayuntamiento de La Solana colaborarán con la Fundación Nzuri Daima en la recogida de ordenadores, teléfonos, tablets e instrumentos musicales para enviarlos a gente más desfavorecida de países subdesarrollados de África. Cualquier persona puede hacer sus donaciones hasta el 27 de junio en la oficina municipal de Servicios Sociales o en los colegios de la localidad.

Se trata de una campaña exprés impulsada de forma totalmente altruista por David Policarpo y que cuenta con la cooperación del ayuntamiento, según señaló la teniente de alcalde Manoli González en la presentación oficial. La autoridad local animó a la ciudadanía a que participe con la donación de aparatos o instrumentos que ya no utilicen y que puedan servir a otras personas menos afortunadas.

El promotor de la campaña, David Policarpo, indicó que esto nace gracias a un proyecto de la Fundación Nzuri Daima, que es un colectivo sin ánimo de lucro que lucha para hacer un mundo mejor para todos.

La campaña hace referencia a la recogida de ordenadores, portátiles, teléfonos, tablets y también de cualquier instrumento musical. Preferiblemente que funcionen, aunque no dispongan de baterías en el caso de los aparatos tecnológicos, recalcó. Los instrumentos musicales se destinarán al proyecto Coro Safari que componen unos 270 niños que viven en una escuela-orfanato de Uganda y que ya han visitado nuestro país en tres ocasiones. El año pasado estuvieron en La Solana dejando patente sus aterciopeladas voces blancas, y es posible que regresen el próximo otoño, según vaticinó.

Las donaciones se pueden realizar hasta el 27 de junio en la oficina de Servicios Sociales (en los bajos del ayuntamiento) en horario de 8 a 14 horas, o también en los centros escolares de la localidad. Además de colaborar, la idea es que toda la gente se comprometa a mejorar nuestro mundo y que estemos al servicio de la vida, dijo Policarpo.

Finalmente, el artífice de la campaña en La Solana dijo que no debemos mirar con lástima a esta gente, sino desde la gratitud y el amor.