PROVINCIA

Presentada la III Quedada Carrera Nocturna ‘Luna Llena’ de Miguelturra para el 28 de agosto a las 22:00 horas

El concejal de Deportes de Miguelturra, José Félix Martín, acompañado por el secretario del Club Fondistas de Miguelturra, Marcial González, ha presentado en rueda de prensa la "III Quedada Carrera Nocturna `Luna llena´" que se desarrollará el próximo 28 de agosto a partir de las 22.00 horas con dos recorridos, uno de 7 y otro de 15 kilómetros.

José Félix Martín y Marcial González en rueda de prensa.
José Félix Martín y Marcial González en rueda de prensa.

Martín ha descrito la actividad como "interesante y bonita dentro del deporte popular, cuyo objetivo es atraer al mundo de las carreras en un ámbito no competitivo y fomentando la amistad, que al fin y al cabo es uno de los puntos fuertes del deporte, a todas las personas que se quieren apuntar". "Además, al ser una carrera nocturna, añade el edil, tiene el componente de aventuras que a todos nos llama tanto la atención".

"Todo lo que se invierte en deporte es invertir en salud, está comprobado que la práctica deportiva conlleva una vida más sana y más longeva. Por eso, el ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Deportes, seguirá colaborando con el Club Fondistas de Miguelturra pues está demostrado que todas las actividades organizadas hasta ahora han sido siempre muy interesantes".

Por su parte, Marcial González, como secretario del Club, agradece a la Concejalía el apoyo a sus iniciativas. Hay que recordar, explica, que son cuatro eventos los que realiza Fondistas junto a la Concejalía de Deportes a lo largo del año donde solamente uno de ellos es de competición: `La Media Maratón Rural Villa de Miguelturra´ con cerca de 700 participantes. En segundo lugar `La Carrera  de la Mujer´, que en sus dos ediciones ha funcionando muy bien. También está `La Carrera de Máscaras´ que empezó en plan aventura y cada vez tiene más participación.

"Por ultimo, está `La Quedada Nocturna´ donde lo más destacado que tiene es que es gratuita y que no tiene carácter competitivo, es un entrenamiento con su atractivo particular, sobre todo en verano, de que es nocturna.

La carrera empezará a las 22.00 h y aunque es gratuita es necesario hacer inscripción porque tal y como explica González "aunque no sea competitiva si está organizada con un seguro para cada corredor de responsabilidad civil. Se trata de que cada participante tenga cubierto cualquier percance".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 26 de agosto para dar tiempo a realizar el seguro de manera individual. Es imprescindible la inscripción para ser participante de la carrera.

Destacar que, aunque hay luna llena, es recomendable llevar frontal de luz ya que se realiza por caminos rurales. Hay que añadir que en distintas bifurcaciones habrá voluntarios para que los corredores nos se despisten. Igualmente habrá una cabecera de carrera del Club que irán identificados con petos de colores y  además se instalarán diferentes farolillos rojos para aquellos que tengan menos nivel en cuanto a velocidad se vean apoyados todo el tiempo.

Los objetivos para los corredores son realizar un entrenamiento conjunto y  divertirse haciendo deporte, pero se trata también de darle una oportunidad a aquellas  personas que están iniciándose ya que, "sabemos que hay mucha gente que entrena por su cuenta sin ningún tipo de ambición competitiva pero que creemos que les vendría bien saborear y compartir un entrenamiento conjunto" añade el secretarío.

Al final de la carrera y gracias a la Concejalía se ofrecerá fruta y bebida para reponer los líquidos perdidos.

Por último, González ha querido aprovechar la oportunidad para decirles a esos corredores que se incorporen a la carrera, que si les gusta se animen a ser participes de una de las familias deportivas con más enjundia de la localidad, Club Fondistas de Miguelturra, que ya cuenta  con más de 70 corredores y 30 años de vida, "nos gustaría llegar a los cien y entrar en el deporte popular con mucha más fuerza de la que tenemos aunque podemos decir que el año pasado fuimos terceros en toda la provincia".