PROVINCIA-TOMELLOSO

Presentada la jornada de APRODEL sobre desarrollo local, empleo y promoción económica

presen_aprodel (Copiar)

Será el viernes 9 de junio a las 10'00 h. en el Centro Municipal de juventud – Iván Rodrigo participará como representante de uno de los 6 municipios de C-LM que ha conseguido fondos FEDER

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la presentación de una jornada regional que organiza la Asociación de Profesionales de Desarrollo Local de C-LM, APRODEL, sobre desarrollo local, empleo y promoción económica. El concejal del área, Iván Rodrigo ha calificado de imprescindible una jornada que servirá para desarrollar proyectos de buenas prácticas y para dar a conocer que funcionan y sirvan de guión de trabajo claro en los municipios. El objetivo, ha destacado Rodrigo, es conseguir un desarrollo regional completo y uniforme.

Durante esta presentación el concejal tomellosero ha defendido que los municipios tienen competencia en el desarrollo local, en la promoción de riqueza, de empleo y de generación de economía. Se trata de promocionar esas buenas prácticas, es decir lo que hay que hacer para que los ayuntamientos apliquen las mejores políticas teniendo en cuenta los recursos disponibles.

El concejal se ha mostrado muy satisfecho de poder participar para dar a conocer la experiencia de Tomelloso con el desarrollo de un buen plan estratégico que como se sabe desembocó en la consecución de los fondos FEDER. Otra línea de actuación del Ayuntamiento de Tomelloso, ha recordado, fue la creación y puesta en marcha de la Oficina de Innovación.

También asistió a esta presentación el presidente de APRODEL, Eugenio Martínez, que agradeció en primer lugar la disposición del Ayuntamiento de Tomelloso para colaborar en la organización de la jornada. Este hecho, junto con ser una ciudad referente en emprendimiento y contar con una ubicación geográfica excepcional, convierten a Tomelloso en el lugar ideal para acoger esta jornada.

Sobre el programa, Martínez lo ha definido como muy ambicioso al contar con la colaboración de distintas corporaciones locales, de mancomunidades y de la Junta de Comunidades de C-LM. Así participará en el programa el Viceconsejero de Economía, Francisco Rueda y el Director General de Trabajo, Eduardo del Valle, estando prevista una mesa redonda sobre coordinación de distintas entidades que promueven proyectos de desarrollo local. La jornada finalizará con ejemplos de buenas prácticas en los municipios de C-LM como el que pondrá sobre la mesa el alcalde de Almansa, Francisco Nuñez y el concejal de Tomelloso, Iván Rodrigo.

Para José Carlos Nuñez, secretario de APRODEL, es fundamental poder intercambiar entre administraciones objetivos y buenas prácticas en el desarrollo de programas de formación, extraordinarios de empleo, desarrollo de fondos europeos y otros relacionados con medio ambiente, agricultura y emprendimiento. También es importante en la jornada, como otros de sus objetivos, hacer ver a las administraciones publicas y a la ciudadanía, el trabajo que desarrollan numerosos profesionales en el ámbito de lo local.

La jornada se celebrará el próximo viernes 9 de junio a partir de las 10'00 h. en el salón de actos del Centro Municipal de la Juventud.