viernes. 10.05.2024

A través de rueda de prensa, se dieron a conocer los nombres de las personas que integran la ejecutiva de Juventudes Socialistas, presentando a su cabeza visible como una persona trabajadora, con experiencia y con las ideas muy claras. De esta manera lo describió su compañero Sebas De Lara.

El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, Vicente González-Horcajo aseguró que accede al cargo movido por las actuales circunstancias, con la pretensión de escuchar a los jóvenes y conocer sus inquietudes para ofrecer soluciones. Durante su intervención, reconoció asumir el cargo con honor y responsabilidad a la hora de revitalizar esta sección del partido dormida durante un tiempo.

González-Horcajo es consciente de la mala imagen que tienen los políticos en la actualidad, trabajando ahora para que los jóvenes tengan otra percepción sobre ellos. Por eso criticó las políticas del gobierno nacional y regional, argumentando que han derivado en el aumento del desempleo, reprochando de igual forma los recortes en educación que afectan directamente a los jóvenes.

Sobre la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas, dijo que son un grupo trabajador y comprometido con el fin de tender la mano a los jóvenes y ser su voz para luchar contra las injusticias, presentando a continuación a sus nuevos compañeros.

- Sebastián de Lara: Secretario de organización y acción electoral.

- Beatriz Romero de Ávila: Secretaria de educación, cultura y formación.

- Francisco José Rodríguez-Rabadán: Secretario de nuevas tecnologías y acción en red.

- María José Naranjo: Secretaria de bienestar social e igualdad.

- María del Carmen Del Olmo: Secretaria de movimientos sociales y medio ambiente.

Contra los desahucios

Por otro lado, y aprovechando la comparecencia, el secretario de organización, Sebas de Lara, también habló sobre la campaña que está llevando a cabo Juventudes Socialistas de la provincia en contra de los desahucios que está realizando el gobierno regional. Durante su intervención, dijo que actualmente hay 800 viviendas de protección oficial deshabitadas en la región que podrían usarse para acoger a las familias desahuciadas a través de algún tipo de alquiler solidario. Por eso, a través del grupo local de JJSS se unen a la campaña para ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias afectadas, reivindicando que no se produzca ningún desahucio más.

 

 

Presentada la nueva Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas en La Solana