PROVINCIA

Presentada la tercera edición del Carné VIP a los estudiantes de 4º de ESO

El alumnado de Manzanares que en junio acabe 4º de Educación Secundaria Obligatoria con todo aprobado y sin partes de conducta graves, recibirá el Carné VIP (Verano Im-Presionante) que conceden las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento. 

carnet vip presentado (Copiar)

Con él tendrán numerosas ventajas durante las vacaciones estivales, como entrada gratuita al cine de verano, piscina, museos e instalaciones deportivas. La tercera edición de esta iniciativa municipal fue presentada en el IES “Sotomayor” por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y por la concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea.

El alcalde dijo que esta iniciativa, que está siendo copiada en otros municipios y por la que se ha interesado la Consejería de Educación, reconoce el esfuerzo y trabajo de los jóvenes que consiguen terminar con éxito la Educación Secundaria. Antonio López de la Manzanara y la concejal de Juventud estuvieron acompañados por el director del IES “Sotomayor”, David Abolafia, que agradeció el compromiso municipal con los centros de Secundaria y reconoció que desde que se puso en marcha este carné, el porcentaje de alumnado de 4º de ESO que aprueba todas las asignaturas en junio es muy elevado, entre el 80 y el 85%.

El carné VIP es un importante aliciente para los jóvenes. Da derecho a disfrutar gratuitamente de los talleres de verano de la Casa de la Juventud, de la piscina de verano, de las pistas de tenis, de frontón y pádel, del cine de verano, de FERCAM y de los Museos del Queso Manchego y de Manuel Piña. También incluye los conciertos y otros eventos organizados por las concejalías de Cultura y Festejos, siempre que la taquilla sea por cuenta del Ayuntamiento. Sin embargo, la concejal de Juventud avanzó que, como ya ocurrió el año pasado con el concierto de Melendi, se están haciendo negociaciones para que los titulares de este carné municipal puedan disfrutar gratis del concierto de Pablo Alborán en julio. 

El alumnado ha recibido en las clases los folletos explicativos y la ficha a rellenar. A este carné pueden optar todos los estudiantes de 4º de ESO de los IES “Sotomayor” y “Azuer”, Colegio San José y de la EFA Moratalaz, siempre que estén empadronados en Manzanares. Si aprueban todas las asignaturas en junio y no tienen partes de conducta graves, podrán disfrutar de un verano “im-presionante”.