PROVINCIA-LA SOLANA

Presentado el Cartel Anunciador y la Revista de la Semana Santa 2019 en La Solana

Ya se conoce el cartel de la Semana Santa 2019 y el contenido de la revista que cada año publica la Junta de Hermandades de Pasión en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana. En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde, Luis Díaz-Cacho, el presidente de la Junta de Hermandades, José Merino, el párroco de San Juan Bautista y Vicario Pastoral de la Diócesis, Jesús Navarro, el director de la Revista de Semana Santa y Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, al que acompañaron todos los presidentes y presidentas de las cofradías solaneras.

En cuanto a la revista, Paulino Sánchez, informó que la portada tiene como protagonista al Niño Jesús de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado. El contenido va ausente de publicidad y en su interior, con un total de 32 páginas se cuenta con numerosas colaboraciones de los párrocos de La Solana; Saluda del Alcalde, así como la descripción de los cultos y procesiones, además de distintos apartados en los que se hace referencia al pregón del año anterior, artículos históricos y un recorrido por la Semana Santa del año pasado. Se  cuentan datos históricos aportados por Paulino Sánchez sobre la Semana Santa de La Solana, “y que en esta edición se centra en las imágenes de la Virgen, el protagonismo que cobra dentro de estos días”.

De igual manera en la Revista se encontrarán artículos de varios colaboradores y poetas como Luis Romero de Ávila, Rosa Marín, Julián Mateos de la Higuera, Santiago Romero de Ávila, así como información confeccionada por los presidentes de las distintas cofradías, en la que plasman el trabajo y vivencias, tanto de las propias cofradías como de la Semana Santa.

Gloria Uriel Hurtado de Mendoza será Pregonera 2019

En cuanto al cartel está compuesto por una serie de imágenes de la Hermandad de la Veracruz, cuya imagen central es el Cristo del Amor, al que acompañan dos imágenes de la misma cofradía y que son Jesús con la Cruz a cuestas y la Virgen de la Esperanza, ambas en primeros planos.

Por otro lado señalar que la pregonera de este año será Gloria Uriel Hurtado de Mendoza, que fue además la primera mujer en presidir una cofradía, concretamente de la Virgen de Peñarroya. Uriel será la encargada de realizar este acto el sábado 13 de abril a las 21 horas en el Teatro ‘Tomás Barrera’.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad