jueves. 28.03.2024

La celebración fue oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, quien en primer lugar llamó a los padres de los niños  que habían asistido-. Después de realizar una oración conjunta,  el sacerdote fue presentado uno a uno a los pequeños ante el altar mayor  del templo.

Posteriormente en la homilía les explicó  el significado que tenía esa presentación de los pequeños ante el Apóstol Santiago, agradeciendo a la Junta Directiva de la Hermandad del patrono el que en su día se acordara que el triduo fuera cerrado con esa presencia de los pequeños ante el Patrono, animándolos a que sigan con el compromiso que adquirían de seguir perteneciendo a la Iglesia, añadiendo que  aunque parecía que los llantos de los pequeños podían molestar a los asistentes, para el no eran ruidos, sino cánticos.

 En el ofertorio le fueron presentados al celebrante un biberón, un bordón de peregrino infantil, así como el pan y el vino de la consagración, corriendo la parte musical de la misa a cargo del coro de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.

Al finalizar la misa la Junta Directiva de la Hermandad entregó a cada uno de los niños asistentes un diploma, en el que figura una imagen del Patrono de La Solana, la Cruz de la Orden de Santiago, así como el nombre y apellidos de cada pequeño.

Los actos y cultos en  honor a Santiago contarán con el día gran el sábado 25, primero con la celebración de la misa a las doce del mediodía en la parroquia de Santa Catalina, donde las cofradías y hermandades presentarán su ofrenda al Apóstol, realizando la ofrenda poética Isabel del Rey, para continuar con la procesión en la que la imagen del Apóstol Santiago es portada por anderos  al estilo castellano.

Presentados a Santiago los niños bautizados en el último año en La Solana