miércoles. 08.05.2024

Es la triste realidad de muchos colectivos. Las asambleas generales no cuentan con la participación de la gran mayoría de afiliados. La presidenta del Ampa del IES Modesto Navarro, Prado Mateos-Aparicio, se quejó de que los padres no acudan a las convocatorias para intercambiar opiniones y que expongan sus dudas e ideas de nuevos proyectos. Y para más inri, la ausencia casi total de hombres a este tipo de llamadas. La prueba es que la actual junta directiva está compuesta sólo por mujeres, pidiendo la presidenta más implicación de los varones.

En todo caso, la asamblea conoció las actividades realizadas durante el curso anterior y presentaron los nuevos proyectos para este curso. La presidenta dijo que se ofertará un curso de pilates para los padres, manteniendo como en años anteriores su club de lectura.

Por lo que respecta a los alumnos, se convocará el tradicional concurso de relatos cortos y el diseño de la portada de la agenda escolar, entre otras actividades, ayudando también a los chicos en la subvención de los viajes fin de curso y del campamento de inversión lingüística.

En el plano económico, la presidenta indicó que el Ampa tiene las cuentas al día, indicando que se gasta en función de lo que hay, especialmente en lo relacionado a excursiones ó viajes culturales para los padres.

La asamblea también renovó uno de los cargos de la junta directiva, eligiendo a María Vicenta Salcedo Moreno como nueva vocal, siendo esta la única candidata presentada.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, compartiendo un aperitivo todos los asistentes al finalizar la sesión.

La Presidenta del AMPA del IES Modesto Navarro de La Solana pide más implicación de los...