PROVINCIA

La Presidenta de la Cofradía de la Virgen de Peñarroya agradece la devoción a la patrona de La Solana

La presidenta de la cofradía de la Patrona de La Solana Virgen de Peñarroya, Gloria Uriel, agradece la devoción de los fieles, algo que no sólo se demuestra en los cultos y actos con motivo de la vuelta de la imagen a La Solana en septiembre, sino a lo largo de todos los días de permanencia en la localidad y, sobre todo los sábados, cuando se abre el camarín  para que la pueda visitar.

Virgen de Peñarroya novenario (Copiar)

Asimismo destacaba la gran asistencia que está teniendo el novenario de despedida, que se celebra todas las tardes a partir de las siete en la parroquia de Santa Catalina, con rosario, novena y misa.

Por otro lado recordaba que en el domingo, sobre las 8,30 de la noche, será el traslado procesional de la imagen desde la Parroquia de Santa Catalina a la ermita del Humilladero, recordando que las puertas se abrirán sobre las diez de la noche para el rezo del rosario y permanecerán abiertas a lo largo de toda la noche, para que las personas que lo deseen permanezcan con la imagen como es tradicional.

No obstante insistía en que los que quieran permanecer con la imagen por la noche no acudan antes de esa hora, ya que una vez  acabe la procesión de traslado las camareras y los directivos tienen que bajarla de la carroza  y colocarla en el altar mayor, por lo que necesitan un tiempo  para ello.

Por la mañana se celebrará en la ermita del Humilladero el rosario y la misa, partiendo la imagen desde la ermita hasta el altar de la Plaza de Toros a las 10:30 de la mañana y posteriormente ser trasladada al Castillo de Peñarroya.