PROVINCIA-LA SOLANA

El presunto asesino de La Solana puesto a disposición judicial, prisión provisional comunicada y sin fianza

Así lo explica una nota informativa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha enviada a este medio, en la que se explica que A.S.C. detenido por su relación con los hechos ocurridos ayer en una entidad bancaria de La Solana, ha sido puesto a disposición judicial, con prisión provisional comunicada y sin fianza. En los hechos falleció el director de la entidad financiera ubicada en la localidad.

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares ha decretado para A.S.C. prisión provisional comunicada y sin fianza. A A.S.C. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato y de un delito de asesinato en grado de tentativa. Imputaciones que se concretarán a lo largo de la investigación judicial. Se ha procedido, además, al levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias. 

Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de noviembre a las 11:11 horas cuando un hombre entró en la sucursal bancaria de La Solana con una escopeta y disparó contra Alfonso Muñoz, director de la entidad, de 40 años y natural de Membrilla.

Durante todo el día de hoy se han producido muestras de condolencia de compañeros de otras sucursales bancarias, que han guardado un minuto de silencio, en distintos pueblos de la provincia, además de en La Solana.