PROVINCIA-LA SOLANA

Con prevención muchos tumores de cáncer de mama se pueden curar

Conferencia AECC
Conferencia AECC

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la AECC de La Solana ha organizado en las instalaciones del Kiko Mingo, una conferencia sobre esta enfermedad que ha contado con numeroso público. La presidenta de la asociación, María Catalina de Lara, presentó a las ponentes de la charla, que fueron las profesionales del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, la oncóloga médica, Rocío Galán, y la enfermera de la Unidad de oncología y hospital de día del Hospital manzanareño, Juana Antonia Briones.

La Doctora Galán, habló  de la oncología en general y el tratamiento de los tumores, centrándose en el cáncer de mama, su tratamiento, cirugía y consejos genéticos. Una de las partes de esta conferencia se fundamentaba en medidas preventivas en todo tipo de tumores, “pues hoy en día lo más importante es prevenirlos cuantos antes y no tratarlos, a la hora de disminuir la incidencia del tumor del cáncer de mama”, dijo Rocío Galán.

Es importante destacar, y con la finalidad de dar ánimos a las personas que sufren de la enfermedad, o en un futuro las que puedan sufrirlas, es que se están consiguiendo muchos avances, tanto en tratamiento como en medidas de prevención, “pues la gente cada vez está más concienciada, y se consulta antes”, argumentó la doctora, con lo cual, muchos de los tumores de cáncer de mama se curan. Los que no tengan cura, por estar en una fase más avanzada, “la afectada puede durar muchos años y con buena calidad de vida”.

La enfermera, natural de La Solana, que trabaja en el Hospital manzanareño, Juana Antonia Briones, habló de la actividad en la enfermería oncológica, y de cómo intentar conseguir un ambiente de confort y seguridad dentro de la consulta y el hospital de día oncológico. Para minimizar los miedos es importante la atención integral que se ofrece al paciente, tanto a nivel físico, como psíquico y sociológico.

Por parte de la presidenta, María Catalina de Lara, destacó la importancia de estas conferencias, para que profesionales del campo expliquen con detalle e informen a las afectadas y sus familias. El porcentaje de afectadas por esta enfermedad sigue siendo muy alto, de hecho en nuestro país se detectan más de 25.000 casos al año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad