lunes. 29.04.2024

Ramón, que ocupa el cargo de Presidente de los Comerciantes de La Solana desde hace tres años, asegura que en las semanas previas a las Fiestas del municipio, el comercio sufre un repunte en su actividad, “no como hace años porque los hábitos han cambiado, aunque se sigue notando, más que nada porque también viene mucha gente que está fuera”.

El sector del comercio sigue haciendo frente a la crisis en La Solana, con apuestas como la Feria del Stock y campañas publicitarias, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. Según Ramón, este año la temporada “empezó bastante bien y parecía que las cosas iban a resurgir, pero ha sido pasar las Comuniones, y pararse las cosas”.

En la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana hay actualmente cerca de cincuenta establecimientos, algunos como el de Ramón y su hermano, de toda la vida, pues abrió sus puertas hace 39 años. “Hay muchos negocios que han cerrado por jubilación, otros por la crisis, y tan pronto te abren pequeños comercios, como hay otros que no duran ni un año; pero no te alegras de que le vaya mal a nadie, porque que alguien funcione es bueno para el resto”.

 

 

Prieto: “Que un comercio funcione, es bueno para el resto”