PROVINCIA-LA SOLANA

Primer imputado en La Solana por un delito de desobediencia grave en relación a las medidas del estado de alarma

Coches patrulla Policía Local La Solana
Coches patrulla Policía Local La Solana

Una abrumadora mayoría de la población se está esforzando en cumplir el estado de alarma, a costa de mucho sacrificio. Sin embargo, todavía quedan individuos que piensan que esto no va con ellos. La Policía Local de La Solana, en el cumplimiento de su función, imputó este jueves al primer ciudadano por un delito por desobediencia grave. Se trata de un hombre de 34 años que se encontraba por la zona de la Plaza de Toros sin causa justificada, a las 11:45 horas. Era reincidente porque ya había denunciado el miércoles, a las 18:00 horas, por encontrarse en la calle Cruz de Hierro  igualmente sin causa justificada. La policía ha enviado las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia. El imputado se enfrenta a una posible condena de entre 3 meses y un año de prisión.

Más denuncias

Igualmente, la Policía Local ha comunicado que durante el jueves levantó acta de denuncia contra otros 8 ciudadanos que se encontraban en la vía pública sin causa debidamente justificada, según establece el RD por el que se regula el estado de alarma. Entre los motivos, salir a espacios públicos con un perro a más de 500 metros del domicilio, circular con varios pasajeros en un vehículo sin motivo justificado o simples identificaciones en la vía pública sin capacidad para justificar ninguna de las excepciones del estado de alarma.

En total, la Policía Local ha tramitado 12 actas de denuncia desde el día 15 de marzo, cuando entró en vigor el Real Decreto. Las posibles sanciones varían entre los 600 y los 30.001 euros.

En todo caso, la Policía Local quiere destacar que, al margen de estos casos, la inmensa mayoría de los ciudadanos de La Solana está cumpliendo perfectamente las restricciones, y advierte que seguirán atentos.