PROVINCIA

La primera de las tres conferencias que UPyD en Manzanares organiza para denunciar el maltrato y la violencia se celebra este jueves

El próximo día 19 de Noviembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Abuso de los Niños. Un día más tarde, el 20 de Noviembre, celebramos el Día Internacional de la Infancia. Es en este contexto en el que UPyD en Manzanares quiere iniciar un ciclo de conferencias para denunciar el maltrato y la violencia. 

child-701645 (Copiar)

La primera de las conferencias organizadas por UPyD en Manzanares se centrará en la infancia, la segunda hablará sobre el maltrato en la edad adulta, centrado sobre todo en la violencia familiar, para acabar con una conferencia sobre el maltrato hacia las personas mayores .

La conferencia que inicia esta trilogía contra el maltrato y la violencia se celebrará el próximo día 19 de Noviembre en la sala de conferencias de la biblioteca municipal “Lope de Vega” en torno a las 20:00 horas y tendrá como título “Violencia y maltrato en la infancia”.

La conferencia correrá a cargo de Mayte Soy Andrade, profesora universitaria, enfermera y autora del libro “Niños se escribe con futuro. Las vivencias de Sara Nosly". Este libro es una recopilación de cuentos dirigidos a los mayores que explica la realidad de los niños maltratados  con un lenguaje claro y sencillo. Todos los cuentos están basados en artículos científicos y datos contrastados además de los obtenidos de casos reales que su autora ha podido estudiar de cerca, algunos de los cuales han aparecido en los medios de comunicación. Para escribir el libro, ha contado con la supervisión de Jesús García Pérez, médico de especialista en Prevención del Maltrato Infantil del Hospital Niño Jesús

La conferencia, por tanto, se presume, según UPyD Manzanares, “interesantísima” y será un análisis de la violencia y el maltrato infantil en el escenario actual. El objetivo es el abordaje profesional tanto de la violencia infantil como el maltrato en la infancia, a fin de sensibilizar actitudes  e implementar habilidades hacia su tolerancia cero.