PROVINCIA-HERENCIA

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos por la muerte de un joven en Herencia

La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para R.C.U., y J.F.C.F., detenidos por su presunta participación en la muerte de G.B. el pasado sábado en la localidad de Herencia (Ciudad Real). Así lo explican en una nota informativa, de la cual nos hacemos eco en Actualidad Valdepeñas, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La magistrada les imputa provisionalmente un delito de homicidio, al igual que a otro investigado, D.C.G., que finalmente ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, durante la celebración de los carnavales en Herencia,  cuando el joven G.B. falleció tras recibir una paliza de varios individuos, al querer defender a una amiga.

A partir de estos hechos el Ayuntamiento suspendió los carnavales en la localidad y se decretaron 3 días de luto. El joven fue enterrado este lunes en Herencia.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad