PROVINCIA-LA SOLANA

El programa ‘Actuamos’ llevó a escena ‘La muerte de Sherlock Holmes’

Con una actuación vibrante en los cuatro actores que intervinieron, durante la hora y veinte minutos de la representación, llegó al escenario del teatro ‘Tomás Barrera’, la puesta en escena de la obra ‘La muerte de Sherlock Holmes’, dentro del programa ‘Actuamos’ del Ministerio de Cultura.

La acción transcurre en el año 1901 en Londres, donde Sherlock Holmes está a punto de destapar la malvada organización del profesor Moriarty, la mente criminal más grande de todos los tiempos. Tras una desternillante persecución en coches de caballos, se verán envueltos en una despiadada pelea y acaban cayendo por un barranco, anunciando los periódicos la desaparición y muerte de Holmes y Moriarty.

Pero la obra no termina en ese momento, porque los protagonistas vuelven a aparecer en el escenario, así como otra serie de personajes como el Duque de York y futuro rey de Inglaterra, Jorge V, y la cantante de ópera Irene Alder. Ambos personajes dan lugar a una dinámica serie de acontecimientos vibrantes, con números en los que no faltaron la luminotecnia y los efectos especiales. Los actores también aparecieron por el patio de butacas en diferentes momentos de la obra.

El montaje estuvo interpretado por Vicent Miralles en el papel de Sherlock Holmes, mientras que David Tendeiro hizo de Watson y Morgan. Sergio Pazos dio vida a Moriarty y al Duque de York, y José Toscar se metió en los personajes de Marijuana, Señorita Alder y en los esbirros de Moriarty. La dirección artística estuvo a cargo de David Ottone.

Al final de la puesta en escena, el público ovacionó con un prolongado aplauso a los actores que saludaron repetidamente desde el escenario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad