PROVINCIA

La protectora CAREA es la concesionaria del servicio del núcleo zoológico de Manzanares

La concesión de este servicio conlleva la gestión del núcleo zoológico municipal, por ello la protectora se encargará del tratamiento, desinfección o recogida de animales abandonados. El Ayuntamiento de Manzanares informa que, tras los buenos resultados y gestión que viene llevando a cabo se ha vuelto a conceder el servicio a la protectora CAREA.

El concejal encargado del centro de acogida de animales, Juan López de Pablo ha informado de la concesión del servicio a la protectora CAREA, que ya tenía la concesión con anterioridad y que llevará la gestión del núcleo zoológico de Manzanares, siendo la encargada de la recogida, tratamiento o desinfección de animales abandonados, y según marca la legislación vigente.

López de Pablo ha querido señalar que una mascota no es un juguete, que requiere cuidados y cariño “y no se puede abandonar cuando nos hemos cansado de tener esa responsabilidad” decía el concejal, que asegura se debe ser conscientes a la hora de regalar mascotas y cargarse de esa responsabilidad que conlleva tener que cuidarlos y protegerlos. De este modo el edil agradece a la protectora de Manzanares el trabajo que realiza, haciendo hincapié en la gran labor durante sus mas de veinte años que tiene de existencia “una labor desinteresada e imprescindible” apostilla el concejal, quitándose horas a sí mismos de estar con su familias o amigos “y todo por el amor a los animales que ellos cuidan”.

En cuanto a la concesión que ha tenido lugar con CAREA, será para dos años que se podrán prorrogar para dos años más, y para ello el consistorio manzanareño íntegramente ha dotado a esta protectora con una subvención de ocho mil euros anuales, que supone mil más que en el anterior periodo. Igualmente López de Pablo hace un llamamiento y anima a los vecinos para que visiten el núcleo zoológico, que se encuentra situado en el Paraje Pocillo de Máximo, y adopten alguno de los animales que allí se encuentra “seguro que se sorprenderán del cariño que se puede recibir a cambio”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad