PROVINCIA-LA SOLANA

Protocolo para la reapertura gradual del Centro de Mayores de La Solana

Centro de Mayores de La Solana recién fumigado
Centro de Mayores de La Solana recién fumigado

El Centro de Mayores de La Solana está elaborando un protocolo para la reapertura gradual de los servicios. El pase a la Fase 1 de la desescalada permite poner en marcha algunas actividades con cita previa, aunque el contacto con los usuarios todavía continuará apoyado en las nuevas tecnologías. Así lo ha asegurado la directora del centro, Juana Almarcha, a la emisora municipal Radio Horizonte.

Las instalaciones fueron desinfectadas totalmente a finales de la pasada semana a cargo de un equipo de Geacam, siendo éste “un pequeño paso a la salida del túnel para empezar una nueva etapa”, argumento la directora. La intención es “retomar la normalidad cuando se pueda y pasar juntos este duelo y esta situación tan complicada, para lo cual será necesaria ayuda psicológica en muchos casos” apostilló.

Desde que el Centro de Mayores cerrara sus puertas el 13 de marzo, se ha tenido una estrecha relación con los usuarios en la medida de lo posible. Almarcha señaló que “hemos estado en contacto, a través de los grupos de wasap, con los participantes de los talleres de gimnasia, bailes, teatro, lectura y escritura, coros… y también con los voluntarios”. También ha habido una parte mucho más espinosa “durante este tiempo hemos tenido contacto con las personas que han perdido a sus familiares y que eran socios del centro. La verdad es que ha sido muy duro”, reconoció.

Dependiendo de las distintas fases de desescalada, se irán poniendo en marcha los distintos servicios del Centro de Mayores. En la Fase 1, el personal profesional vuelve a sus lugares de trabajo y se recuperan algunos servicios “lo primero que se abrirá es podología, con cita previa y de uno en uno”. La atención al público será otro apartado esencial “nuestros usuarios nos podrán contar sus preocupaciones e inquietudes en el teléfono 926 63 16 00 y también en las redes sociales porque las nuevas tecnologías serán de mucha ayuda para todos”, añadió.

 Almarcha aseguró que se está elaborando un protocolo “que todavía no está definido y dependerá de las fases. El objetivo es volver a estar todos juntos, algo difícil que se llevará a cabo con muchas medidas y mucha precaución”. La directora envió un especial saludo “a aquellos mayores que rompieron sus hábitos hace dos meses y que lo han estado pasando muy mal en este tiempo. Muchos de ellos se han sentido muy solos”.

Finalmente, quiso mandar un mensaje de aliento de cara al futuro “transmitir a los usuarios ilusión y esperanza porque empieza otra etapa”. También destacó especialmente la responsabilidad que han mostrado durante el confinamiento “han sido verdaderos héroes desde la soledad de sus casas, y confiamos en que todo vaya a mejor dentro de poco”.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad