PROVINCIA-MANZANARES

El proyecto se presentará a finales de año La ampliación de la residencia ‘Los Jardines’ incluirá una unidad de alzhéimer

La ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, cuyo proyecto se presentará a finales de año, incluirá en su centro de día una unidad de tratamiento de alzhéimer. Así lo anunció este miércoles el alcalde, Julián Nieva, en la comida de homenaje a las personas mayores. Este compromiso integral por los servicios sociales también permitirá licitar en 2020 un aula para personas discapacitadas de más de 50 años en el Centro Ocupacional y un centro cívico en el barrio de la Avenida del Parque.

Para el alcalde de Manzanares, la magnífica colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha, posibilitará seguir avanzando en materia de servicios sociales en importantes proyectos que el Equipo de Gobierno ya tiene muy avanzados. Así se lo explicó Julián Nieva a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con ocasión de la comida de homenaje a las personas mayores celebrada este miércoles en el pabellón ferial.

Por encima de todos, y fruto de la colaboración entre la administración municipal y la regional, está la ampliación de la residencia pública de mayores ‘Los Jardines’, que duplicará sus plazas residenciales y las de estancias diurnas. Nieva avanzó que el proyecto se presentará en los próximos meses y que en 2020 contará con una partida en el presupuesto municipal para licitar las obras. En su centro de día dispondrá de una unidad de tratamiento de alzhéimer.

Otro anuncio realizado por el alcalde manzanareño relativo al compromiso municipal con los servicios sociales es la dotación de un aula para personas discapacitadas mayores de 50 años en el Centro Ocupacional, que se licitará con cargo al presupuesto municipal el año que viene y contará con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la línea de seguir cumpliendo los compromisos electorales, el Equipo de Gobierno presupuestará en las cuentas municipales de 2020 la dotación de un centro cívico para el barrio de la Avenida del Parque, donde viven más de 1.300 personas.

Ante la consejera de Bienestar Social, el alcalde de Manzanares también resaltó la colaboración entre esta Consejería y el Ayuntamiento para poner en marcha una iniciativa pionera que fue presentada a las personas mayores en esta comida de homenaje, el programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’, que recibió los elogios de Aurelia Sánchez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad