PROVINCIA

El PSOE acusa al alcalde de Villamayor de mentir y de ocultar los datos de toda la legislatura al verse acorralado por la justicia

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava han reprochado que el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, durante el último pleno a mentir y ocultar los datos de la toda la legislatura al verse acorralado periodística y judicialmente. 

 Sospechan desde las filas de la oposición que “el voluntarioso alcalde ha tratado de hacer una faena decorosa, pero le ha vencido el miedo y por eso ha aprobado las cuentas de los tres últimos ejercicios cuyos presupuestos no había presentando en pleno, ya que prorrogó en tres ocasiones los de la anterior Corporación gobernada por el PSOE.

Eso sí, los ha aprobado con su mayoría y quedándose solo, ya que los ediles del Grupo Socialista decidieron abandonar la sesión plenaria antes de dar inicio las votaciones al no haber facilitado Juan Antonio Callejas la documentación registrada que niega hacer sido solicitada.

Desde el PSOE se le exigió una rectificación al alcalde por ese motivo, y se le instó a que expusiera los motivos por los que no ha respondido al Defensor del Pueblo, institución que le ha vuelto a enviar un nuevo requerimiento a principios del mes de diciembre.

Los concejales socialistas le han recordado a Callejas que “con su currículum político y personal no tiene capacidad ética ni moral para dar lecciones de nada a nadie”, por lo que han demandando más honestidad y transparencia en su gestión.

Celebran los ediles del PSOE que el alcalde de Villamayor no acudiera al pleno acompañado de la Guardia Civil y sí de su fotógrafa particular, pero no tanto que pretendiera saltarse el turno de ruegos y preguntas,  y ante la insistencia de los concejales socialistas, instantes después ha quedado demostrado los motivos cuando el público asistente no ha dudado de acusarle de mentir y de sentirse afectado a nivel personal.

De igual modo, manifiestan con cierta ironía que “misteriosamente Juan Antonio Callejas no se ha atrevido a expulsar a ningún concejal del PSOE ni a ninguna persona del público. Tal vez no le interese volver a ser noticia en prensa después de la información sumamente grave y comprometida publicada por un periódico digital nacional que no ha desmentido, y por algo será”.

Los socialistas se preguntan “¿a qué espera Carlos Cotillas (presidente provincial del PP de Ciudad Real) para cesar a Juan Antonio Callejas como responsable de sus cargos en la Ejecutiva cuando sabe que tiene a empresarios atemorizados porque no cobran, vecinos perplejos por la política caciquil y de ocultación del alcalde y con las publicaciones que han aparecido en prensa que apuntan a auténticas temeridades de un cargo público?”.

Por último, los concejales del grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava le recomiendan al alcalde “que no espere a que el tren le pase por encima, y pese a que sabemos que es amante de la velocidad y va asumiendo riesgos de dudosa justificación, lo mejor que puede hacer es presentar su dimisión de forma inminente antes de que los juzgados le den el finiquito, todo ello contando con que sus vecinos hace mucho tiempo que saben que tiene más cuento que calleja”.