sábado. 27.04.2024

Ese es el objetivo, tal y como ha señalado la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, con el ánimo de recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos para llevar a cabo políticas progresistas que beneficien a los ciudadanos y, por ende, al país.

En ese claro elemento de profundización democrática, Fernández ha resaltado  la utilidad de la política y de las iniciativas en el día a día de las personas, principalmente con aquellos que lo están pasando muy mal como consecuencia de una crisis tan profunda.

En este sentido, la responsable socialista ha puesto en valor a la vez que ha situado de ejemplo las iniciativas que está llevando a cabo  el PSOE en la provincia de Ciudad Real, aunque aboga por una mayor ambición. Así, ha reivindicado que “la oficina de atención a las personas desahuciadas, los talleres de búsqueda de empleo y de formación a los desempleados, los talleres de pensionistas, las campañas de recogida de material escolar o de alimentos deben ser iniciativas que se consoliden en nuestra provincia y que se extiendan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”.

Sin duda, son gestos de compromiso ciudadano que para Blanca Fernández deben ir acompañados de una apertura total hacia la sociedad, y en ese camino jugarán un papel importante decisiones que hará realidad en PSOE como, entre otras, celebrar primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno; poner en marcha diferentes cauces de comunicación y diálogo activo y permanente con la ciudadanía o potenciar las sectoriales para recibir propuestas. 

La transparencia es otro punto donde el PSOE tiene una verdadera “obsesión”, y para ello ha puesto especial énfasis en la publicación de sus contabilidades, proveedores, rentas y patrimonio.

Y es precisamente en ese compromiso por la apertura y la transparencia donde se sitúan otra batería de medidas y comportamientos que ha desgranado la secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, al citar la limitación de mandato. “Aquí no puede llegar alguien al partido y estar eternamente”, ha dicho, para dejar claro a continuación que “no vamos a consentir que en las listas electorales del PSOE haya corruptos o gente utilizando la política para beneficiarse o llenarse los bolsillos”, incluidas personas procesadas, además de regular que cada dirigente político pueda tener un solo cargo y un solo sueldo.

Y otro de los pilares que definen al Partido Socialista es la Igualdad, la igualdad de oportunidades concebida de forma transversal y aplicada a todas las áreas. 

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial, Carmen Teresa Olmedo, ha valorado esta importancia que le dan a este apartado al manifestar que “para los socialistas pelear por la Igualdad es acabar con la reforma laboral, es incrementar las pensiones más bajas y es acabar con la segregación por sexos en la Educación”.

Y ha añadido que también significa incorporar a la Ley Electoral las listas cremallera, comprometerse de forma real para combatir la violencia de género con más recursos y con más políticas y acabar con la ley de interrupción voluntaria del embarazo planteada por el Partido Popular para permitir que las mujeres decidan con libertad sobre su maternidad, sin olvidar la creación de una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres para acabar con la brecha existente actualmente situada en un 22% a favor de los hombres.

El PSOE apuesta por un modelo de partido transparente, democrático, abierto y sobre...