PROVINCIA-CAMPO DE CRIPTANA

PSOE y Ciudadanos aprobarán una tasa del cementerio para 'pagar las 5 liberaciones del equipo de gobierno socialista'

El concejal del Grupo Municipal Vox de Campo de Criptana, José Vicente Parreño, ha realizado una valoración muy crítica de la actuación del PSOE y Ciudadanos en el pasado pleno ordinario de Octubre. Valoración fundamentada en el rechazo total a las propuestas de Vox, tres propuestas trabajadas para el interés general de todos los ciudadanos de Campo de Criptana y en especial de los agricultores. En palabras de Parreño “el equipo de gobierno socialista se ha montado en el discurso de a lo que vengas no, sin tan siquiera analizar el beneficio que podría repercutir en los criptanenses”. Estos postulados y las trabas que ponen los socialistas a Vox en el desarrollo de su labor fiscalizadora, entregando la documentación para el pleno el último día establecido, es una grave falta de ética y transparencia que tanto prometían en campaña electoral.

Las tres mociones presentadas por Vox en el pleno del pasado 2 de octubre fueron rechazadas por PSOE y Ciudadanos: Auditoría externa, informe de los daños tanto por la sequía como por la plaga de conejos y un acto-homenaje a la Guardia Civil

Por su parte, la concejal de Ciudadanos apoyó todas las negativas del PSOE sin argumentos y no propuso ninguna mejora en beneficio del pueblo, “por lo que ni está ni se le espera”.

Por su parte, en los puntos del Pleno relativos a economía, el PSOE presentó la regularización de un impuesto por inhumación que costará más de 100€ a los criptanenses, cuando nunca se había pagado por ese servicio, es decir cargaran al ciudadano con otro impuesto una vez muerto, lo que demuestra el encarecido afán recaudatorio de los socialistas para poder hacer frente al pago de las 5 liberaciones de los concejales del equipo de gobierno. Esta nueva carga fiscal que tendrán que soportar los criptanenses con el apoyo de Ciudadanos, se extenderá a exhumaciones, inhumaciones y cambios de titularidad y limpieza de sitios del cementerio.

En cuanto a la moción presentada por Vox para la realización de un informe pericial que valoré los daños de la sequía y la grave plaga de conejos, con el objetivo de conseguir ayudas que palíen la situación de agricultores y ganaderos, el tándem PSOE-CIUDADANOS lo volvió a desestimar negando tal situación y asumiendo su incapacidad de solucionar un problema grandísimo que afecta a toda la localidad.

Ante la controversia generada durante estos pasados meses, por conocer la deuda real del Ayuntamiento, Vox presentó una moción solicitando una auditoría externa que esclareciera la situación económica real de las arcas municipales. Tal moción también fue rechazada, un rechazo que Parreño no veía lógico, ya que entre PP y PSOE continúan diciendo diferentes cifras de deuda, confundiendo al pueblo, y por ello Vox ha sido el único partido que ha puesto encima de la mesa una solución real a esta situación, “ya que los criptanenses se merecen conocer la verdadera deuda y no estar pendientes de que PP y PSOE estén continuamente tirándose los muebles a la cabeza”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad