PROVINCIA

El PSOE explica a los vecinos del Barrio Santa María el “truco” de la reforma de las pensiones del PP: “bajarán muy deprisa y subirán muy despacio”

En un acto público celebrado en el Centro de Barrio de Santa María de Alcázar de San Juan para explicar la reforma de las pensiones del Gobierno de España, la diputada regional y secretaria general de los socialistas alcazareños, Rosa Melchor, acompañada por el portavoz del PSOE local, Javier Ortega, explicaron que la propuesta del PP “es un ataque al sistema de bienestar social que hemos construido entre todos durante los últimos 30 años. Quieren cambiar el modelo de sociedad que entre todos los ciudadanos hemos conseguido con tanto esfuerzo”.

ACTO_PENSIONES_BARRIO_STA_MARIA (Copiar)

Una medida que afectaría tanto a las pensiones actuales como a las futuras y que los pensionistas notarán cada año si finalmente se aplica la reforma al proyecto que ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo del Partido Popular, razón por la que Melchor defendió la propuesta del PSOE, que pasa por subir las pensiones con consenso y de acuerdo a la desviación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Melchor puntualizó también que “es muy importante en estos momentos con tanto desempleo y cuando en Castilla-La Mancha hay 150.000 hogares que están viviendo gracias a las pensiones de sus familiares, que éstas puedan mantener el nivel adquisitivo para poder seguir comprando comida, para poder pagar la luz, el agua o para encender la calefacción. En definitiva para poder seguir viviendo dignamente.”

Por su parte, Javier Ortega coincidió en señalar que “esta reforma de las pensiones tiene truco, como todo lo que hace el Partido Popular. El truco es que las pensiones bajarán muy deprisa y subirán muy despacio, haciendo que los pensionistas pierdan poder adquisitivo, con lo cual está haciendo cada vez mas pobres a las familias españolas”.

A todo ello, Ortega indicó que “el asalto que el PP quiere dar a las pensiones lo camuflan como una acción preventiva para evitar el colapso del sistema, pero a los ciudadanos no nos engañan, están desmantelando el estado de bienestar y responde a criterios ideológicos fruto de su afán privatizador”.

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE en Alcázar de San Juan pidió finalmente al Gobierno de España la continuidad de la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC,  como se viene haciendo desde la última reforma aprobada por el Gobierno del PSOE en el 2011 con el consenso político y social y el respaldo del Pacto de Toledo.