PROVINCIA-MANZANARES

PSOE-IU y ACM impiden el debate de la moción a favor de la Prisión Permanente Revisable

En enero, el Grupo Municipal Popular presentó una moción en defensa de Prisión Permanente Revisable que pretenden derogar en las Cortes PSOE, IU, Podemos y PNV pero el alcalde Nieva ni siquiera la llevó al Pleno. Ha sido ahora, en febrero, cuando ha llevado el tema a Pleno pero PSOE, IU y ACM no han declarado la urgencia, lo que ha impedido su debate en profundidad.

En su moción, el Grupo Popular proponía manifestar su apoyo a la figura de la Prisión Permanente Revisable, instar a los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso a reconsiderar su postura sobre la derogación de la misma y dar traslado de estos acuerdos al ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, del Senado y de las Cortes de Castilla-La Mancha y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Paradójicamente, poco más tarde, PSOE e IU llamaban a apoyar la huelga feminista del 8 de marzo para protestar, entre otros motivos, contra la violencia machista. Entiende el Grupo Popular que la defensa que hicieron las “portavozas” de PSOE y ACM, así como el portavoz de IU, de los derechos de los depredadores sexuales, asesinos de mujeres y niños, “choca con sus lamentaciones posteriores sobre la violencia contra las mujeres, las agresiones en manada y el hecho de que las mujeres no puedan andar de noche por las calles sin sentir miedo, en palabras de la concejal de ACM.”

Además, entienden desde el Grupo Popular que la hipocresía de PSOE, IU y ACM fue puesta en evidencia reiteradamente por el portavoz popular, Martín-Gaitero, quien acusó a estas tres formaciones de utilizar a las mujeres, como a otros colectivos, para su interés político. “La izquierda radical busca desestabilizar nuestro sistema constitucional, que proporciona un marco legal de los más avanzados del mundo para la igualdad entre las personas”, ha aseverado.

El Grupo Popular ha insistido en que seguirán trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres, así como por la seguridad de todos, particularmente de los más vulnerables, con medidas prácticas y concretas como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Prisión Permanente Revisable o la recuperación económica sostenida, que está consiguiendo que disminuya la brecha salarial entre mujeres y hombres.

En relación a la prisión permanente revisable, en próximas fechas, el PP manzanareño saldrá a la calle para recoger firmas de apoyo, como se está haciendo en todas las ciudades. Está figura jurídica, introducida por el PP en la pasada legislatura, existe con ligeras variantes prácticamente en todos los países democráticos de nuestro entorno. En España, cuenta con el apoyo del 80% de la ciudadanía, por lo que se espera que la recogida de firmas sea un rotundo éxito.