PROVINCIA

El PSOE recrimina al PP de Moral de Calatrava por dar la espalda a agricultores y empresarios locales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava se han congratulado por la aprobación de la moción que presentó en el último pleno para solicitar la reducción de los costes eléctricos en las explotaciones agropecuarias. Una propuesta que contó con el apoyo de IU y con la abstención del Partido Popular, postura, esta última, recriminada por los concejales del PSOE. En concreto, Irene Barahona ha dicho que "el alcalde y el resto de miembros del equipo de Gobierno han demostrado que no apoyan a los agricultores de nuestro municipio".

020614 CR-PSOE

Palabras de lamento porque ha explicado que se trataba de un texto sin ninguna connotación política y que “única y exclusivamente se incidía en el apoyo necesario para un sector que lo está pasando muy mal por la desorbitada subida de los costes eléctricos en sus explotaciones agrarias, en algunos casos inasumibles”. 

Por este motivo, Barahona ha añadido que la mejor señal de apoyo inequívoco hubiera sido el voto unánime de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, pues el sector agrícola y ganadero juega un peso importante en la economía de la localidad, pero “ya hemos visto que el PP no está por la labor”.

De igual forma, el Partido Popular de Moral de Calatrava rechazó las alegaciones que los empresarios locales reunidos en ASEMCA presentaron a la Ordenanza del Centro de Empresas, desoyendo para ello la petición del PSOE para que los empresarios pudieran defender sus argumentos. 

También en clave laboral y empresarial, el PP no apoyó otra propuesta del PSOE que planteaba la retirada del decreto del Gobierno de España por el que se subieron las cotizaciones a los trabajadores autónomos “en el momento menos oportuno”.

Y esa línea de ‘no’ a todo, el Partido Popular rechazó el resto de mociones presentadas por PSOE  e IU en las que se planteaban el regreso al Pacto de Toledo para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo y la devolución del céntimo sanitario a todos los afectados por esta medida después de que la justicia europea concluyera que el gravamen era contrario al derecho comunitario.