martes. 30.04.2024

La ex-consejera de Barreda visitó la cooperativa Santa Catalina en compañía del candidato socialista, Luis Díaz-Cacho, y se reunió con su Consejo Rector, presidido por Gregorio Martín-Zarco.

En declaraciones posteriores a la prensa, Rodríguez dijo que las cooperativas “han dado sentido a la industrialización, la producción y el empleo en Castilla-La Mancha”. Pidió que, igual que el gobierno apoya con dinero el sector del automóvil, “es necesario apoyar el sector agroalimentario para que vuelva a ser el más importante de España por nivel de exportación, producción y empleos”.

Hablando de empleo, la dirigente socialista aseguró ningún indicador en Castilla-La Mancha dice que se ha mejorado. “Se han perdido 4.000 empleos en sanidad, hay 7.000 profesionales menos en la educación y la tasa de paro joven más alta de España”. Según dijo, las cifras de desempleo “rozan la obscenidad”.

Buque insignia

Luis Díaz-Cacho, que fue delegado de Empleo en tiempos de Rodríguez como consejera, enfatizó la enorme importancia del cooperativismo. “La cooperativa Santa Catalina es nuestro buque insignia por volumen de negocio y empleos”. Calificó de “muy interesante” la reunión de Mari Luz Rodríguez con el consejo rector “para que conozcan las propuestas que vamos a llevar a la realidad desde la Ejecutiva Federal”. También hablaron de desempleo. “Queremos explicar qué vamos a hacer con los parados mayores de 45 o 50 años que parecen excluidos del mercado laboral y tenemos obligación de rescatar”. 

El PSOE de La Solana ofrece su apoyo a la industria agroalimentaria “como sector...