PROVINCIA-LA SOLANA

Punto y final a los actos del 175 aniversario del colegio Sagrado Corazón

El CEIP Sagrado Corazón puso la guinda el sábado a los actos conmemorativos del 175 aniversario de las primeras escuelas del Convento. Abrió sus puertas para recibir a antiguos alumnos y maestros en una velada de convivencia que, de paso, sirvió para clausurar la exposición retrospectiva inaugurada el pasado 23 de abril.

Un buen ramillete de ex-alumnos y bastantes menos ex-maestros se citaron en torno a una muestra que ha sido muy visitada durante las últimas semanas. En ella se han podido ver libros, cuadernos, fotografías y otros enseres que han jalonado la historia del centro, muchos de ellos de gran antigüedad y enorme valor sentimental para sus dueños. Después, todos se reunieron en el patio para tomar un refresco y un aperitivo de manera distendida, incluso escribieron en un libro de firmas.

Esta actividad remata un curso intenso de celebraciones, que tuvieron sus momentos culminantes en el acto central del 7 de febrero y la recepción del título ‘Galán-2018’ el 4 de mayo, ambos en un repleto teatro ‘Tomás Barrera’. Además, el centro organizó la citada exposición y editó una revista. 

Detrás queda un arduo trabajo de organización y preparación, con muchas horas de recopilación de material y datos, amén de contactos con mucha gente. Precisamente ese contacto personal es una de las cosas que más ha satisfecho al profesorado. La directora, Angelines Fernández, admite que el trabajo ha merecido la pena por ello. “La gente ha respondido muy bien y cuando ves a la gente feliz recompensa ese trabajo añadido a nuestro quehacer docente”. El jefe de estudios, Jesús Martín-Albo, destacó que este aniversario también ha servido, incluso, como elemento de cohesión de toda comunidad educativa del veterano colegio.

CEIP SC fiesta-2 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad