PROVINCIA-LA SOLANA

Punto y final a la legislatura en un pleno con ambiente de cortesía y emoción

Corporacion saliente
Corporación saliente en La Solana

El Ayuntamiento de La Solana celebró la última sesión plenaria de la legislatura aprobando por unanimidad el acta del último pleno, en un acto que sirvió para despedir a los miembros de la Corporación que ya no ocuparán escaño en la Corporación.

Luis Díaz-Cacho como alcalde en funciones indicó que ha concluido esta etapa democrática de paz, convivencia y relación social. Quiso agradecer el trabajo aportado por todos los dieciocho concejales que han conformado la corporación durante estos años, una dedicación de tiempo personal y familiar que se ha destinado a trabajar por la ciudadanía solanera, donde se han confrontado ideas, proyectos y propuestas. La intención, según Díaz-Cacho, ha sido aportar lo mejor para el interés general, el bienestar social y el respeto de los unos a los otros.

En este sentido se agradeció el trabajo de los funcionarios del consistorio, así como trabajadores del ayuntamiento “su compromiso y complicidad que tiene que continuar siendo el ejemplo de servidores públicos”, dijo el alcalde en funciones, resaltando el trabajo del equipo de gobierno que durante cuatro años “han trabajado conmigo y compartido desvelos y alegrías”. También mostró su agradecimiento a los medios de comunicación “que habéis sido los encargados de trasladar y difundir todo lo acontecido en cada momento”.

El portavoz de IU, Bernardo Peinado, indicó que el sábado se inicia una nueva legislatura, desde esta formación política se agradeció el apoyo recibido por parte de la ciudadanía durante los últimos cuatro años de trabajo, al igual que a los concejales y concejalas de la corporación. Peinado aprovechó para poner en valor la dedicación de la concejala María Eugenia Díaz-Malaguilla, que ya no ocupará escaño en la próxima legislatura. El portavoz terminó su intervención indicando que espera que se siga con un trabajo de forma continua, y esperar solucionar los problemas del pueblo “que para eso estamos aquí”.

Ana Belén Reinoso, con lágrimas en los ojos, habló del honor que ha sido para ella poder estar durante estos años como concejal en el ayuntamiento de La Solana, haber contribuido con su trabajo y esfuerzo a intentar mejorar el municipio y defender los intereses generales de las personas. Reinoso que ha renunciado a la toma de posesión del nuevo cargo como concejal en la nueva legislatura, dijo que ha sido una decisión que ha sido adoptada “tras una profunda reflexión, y siendo lo mejor que puedo hacer dada la situación actual de PP La Solana”. Ana Belén Reinoso quiso mostrar su orgullo por pertenecer al PP, “un partido en que sigo creyendo como mejor opción de gobierno en todo momento y en todo lugar”. De igual manera finalizó agradeciendo el trabajo realizado durante este tiempo a los compañeros del grupo, así como a todas las personas que le han mostrado su apoyo.