jueves. 28.03.2024

Más de doscientos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza participaron en el festival de clausura del curso con un variado recital de todas las especialidades. El director de la escuela, Ángel Sancho, se mostró contento con la marcha de la institución, pero reconoce que se está bajando el nivel por la gran cantidad de actividades extraescolares de los alumnos.

El teatro Tomás Barrera se llenó de público para presenciar un programa con mucha diversidad a través de las distintas especialidades que se cursan en la escuela. Temas clásicos, modernos, flamenco, baile y danza conformaron un gran espectáculo muy aplaudido por el público.

El acto comenzó, como es costumbre, con la entrega de los títulos de Grado Elemental. Los alumnos recogieron sus diplomas correspondientes de manos de algunos profesores y de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Luís Díaz-Cacho y el concejal de deportes Sebas de Lara.

Seguidamente comenzó el programa con la actuación de los niños de música y movimiento, que pusieron en escena un tema de Reyes Baeza sobre Seguridad Vial. Tras el coro, desfilaron las distintas especialidades instrumentales, así como las alumnas de danza española y danza clásica.

El director de la Escuela de Música, Ángel Sancho, hizo un balance positivo sobre el curso que ha finalizado. Indicó que se mantiene el alumnado, pero lamentó que este año no haya habido ningún alumno que se haya querido presentar a las pruebas de acceso al Grado Profesional.

También reconoció que se está bajando el nivel porque los alumnos tienen muchas actividades extraescolares. Sancho dijo que todas las disciplinas son importantes, pero recalcó que abarcar tantas puede ir en detrimento de un mayor estudio en la música. Algo que se puede ver traducido en el boletín final de notas, según indicó, porque ahí se refleja la recompensa al esfuerzo. Finalmente, pidió a alumnos, padres y administración que sigan apostando por la música.

Punto y final a un nuevo curso de la Escuela de Música y Danza