PROVINCIA-LA SOLANA

El queso ‘Marantona Curado’ de La Casota se alza con el Premio ‘Super World’ del World Cheese

Premio Casota
Premio Casota

El prestigioso concurso ‘World Cheese’, en el que participan más de 3.500 quesos de todos los rincones del mundo, ha otorgado el premio ‘Super World’ al queso ‘Marantona Curado’ de la fábrica solanera La Casota. Un concurso en el cual, la firma local ha conseguido otros reconocimientos más, como Premio Oro para ‘Mezcla Romero’, Premio Plata para ‘Querta Curado’ y Premio Bronce para ‘Crema de Queso’ y ‘La Casota Curado’.

Los World Cheese Awards, que este año se ha celebrado en la ciudad noruega de Bergen, es un evento de queso verdaderamente global, según ha explicado el propietario de la empresa, José Araque, donde se reúnen fabricantes de queso, minoristas, compradores y comentaristas especializados en queso de todo el mundo.

Un récord de más de 3.500 quesos de todo el mundo se alinearon en la sala de jueces de Grieghallen de Bergen (Noruega), donde fueron juzgados por un panel  internacional de 239 expertos de 29 naciones, identificando los quesos dignos de premio observando la corteza y cuerpo del queso, color, textura, consistencia y sobre todo, sabor.

José Araque asegura que este premio supone un importante reconocimiento al esfuerzo por la calidad que mantiene como una constante la firma ‘Quesos La Casota’. “Supone un impulso para seguir avanzando en la conquista de mercados internacionales”. Con este premio no cabe duda, que al tratarse de un Concurso con una gran repercusión internacional en las ferias de alimentación, conllevará un incremento de la exportación, aunque uno de los principales objetivos es que el producto de La Casota, sea totalmente reconocido en nuestro país, “nosotros siempre trabajamos y luchamos por la calidad” dice Araque, asegurando que todo el personal La Casota” se exige mucho “pues el mercado así lo requiere”.

Tras este reconocimiento, José Araque adelanta que la próxima semana tendrán un nuevo acto de presentación junto con la Asociación de Lujo de España, en París. Un acto que se realizará en el Hotel Ritz de la capital francesa donde asistirán entre otras personalidades el Embajador de España. Aquí se dará a conocer el Queso Viejo y La Crema.