sábado. 20.04.2024

El Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’ acogerá la formación de estas personas con alguna discapacidad reconocida, dentro del convenio firmado por el Ayuntamiento de La Solana y el servicio de integración laboral de Cocemfe desde hace diez años.

A la inauguración del curso asistió Eloy Sánchez de la Nieta en representación de Cocemfe Oretania Ciudad Real, agradeciendo la cesión de instalaciones al ayuntamiento durante esta actividad formativa que se prolongará por espacio de una semana. A razón de cinco horas lectivas diarias, los alumnos perderán el miedo a utilizar las nuevas tecnologías, según indicó durante su intervención, además de interrelacionarse durante este tiempo de formación. El curso está financiado por el Ministerio de Educación y Cultura, según señaló.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho destacó el objetivo del curso para mejorar las posibilidades de formación y empleo de estos quince alumnos, gracias a este convenio con Cocenfe para ayudar a las personas con discapacidad. Habló de la importancia de las tecnologías de la información en la actualidad, lo que permite acceder a muchas cosas con un solo click, agradeciendo a la entidad colaboradora por desarrollarlo en esta localidad.

Díaz-Cacho dijo que el ayuntamiento no crea empleos, sino posibilidades de empleo, poniendo a disposición diversos instrumentos para intentar ayudar a conseguir un trabajo como el Parque Empresarial, el Vivero de Empresas, la Agencia de Desarrollo Local, el Centro de la Mujer ó el Centro de Nuevas Tecnologías, entre otros.

La monitora del curso es Pilar López de Toro, quien enseñará a manejar los canales de las nuevas tecnologías para que los alumnos puedan acceder a la búsqueda de empleo por internet, indicando que el objetivo principal es que encuentren trabajo.

Quince personas con discapacidad se forman en informática e Internet en La Solana