martes. 30.04.2024

En este primer mes de curso, las representantes de las cinco empresas ya existentes están aprendiendo técnicas para consolidar su negocio, a mejorar la rentabilidad de su empresa y a estudiar y evaluar otras alternativas de expansión. El resto de emprendedoras, con quince proyectos empresariales, están dando forma a los mismos con el fin de hacerlos viables para su puesta en marcha. 

El objetivo fundamental de este curso es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de  empresa o plan de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha. Entre las áreas de los planes de negocio que se trabajan con las empresarias y emprendedoras participantes, están la financiera, jurídica, de marketing, creatividad e innovación,  

Junto a las sesiones de formación conjunta que se celebran los martes y jueves de 9 a 11 horas en las aulas del Centro de la Mujer, el programa del curso incluye acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado. De esta forma facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa o Plan de Mejora, desarrollado y completo, que sirva como guía de referencia para la puesta en marcha y/o consolidación del negocio así como de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.

Quince proyectos y cinco empresas en el Programa de Emprendimiento Femenino