miércoles. 24.04.2024

En una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan junto al presidente local del PP y diputado provincial, Diego Ortega, ha recordado las inversiones previstas en los presupuestos para la provincia de Ciudad Real y para esta zona y ha puesto el acento en los 31 millones de euros que se destinan para el abastecimiento a la Llanura Manchega en la provincia. Además, ha destacado que ADIF incluye una dotación de 3 millones de euros para la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan, concretamente para el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares. También ha destacado que se desarrollarán los trabajos previstos por parte del Ministerio de Fomento en el protocolo de colaboración entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma para el desarrollo de la terminal logística intermodal de Alcázar de San Juan.

La diputada nacional ha asegurado que los PGE del Gobierno de Mariano Rajoy “buscan una España estable, comprometida y que avance”, son parte de un camino trazado para mantener el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y el sistema de pensiones.

Carmen Quintanilla ha indicado que el gasto social es la partida más importante de los presupuestos de 2017, 191.356 millones de euros, 8.065 millones de euros más que en 2011 lo que supone casi el 56% del total aumentando un 1,7% respecto a 2016. Así, ha subrayado que la partida para pensiones es la más importante de los presupuestos y que aumenta un 3,1% respecto a 2016; que los fondos para el fomento del empleo crecen un 5,5%; que la partida de educación asciende en un 1,7% y que se produce un incremento de 4,9% para programas y servicios destinados a la protección de personas y grupos más vulnerables.

Está convencida de que el empleo es la mejor política económica y, tras recordar que  desde los peores años de la crisis se han creado 1.759.260 nuevos empleos, ha indicado que el objetivo del Gobierno es llegar a los 20 millones de puestos de trabajo en 2020.

Espera que la oposición, en el Congreso de los Diputados, tenga el mismo talante que el PP en Alcázar de San Juan que, en beneficio de los vecinos, se ha abstenido para que los presupuestos pudieran salir adelante. Además, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular tendió la mano a Page para aprobar los presupuestos y que él prefirió apoyarse en Podemos, y así le ha ido.

Diego Ortega, por su parte, ha asegurado que las nuevas inversiones previstas por el Gobierno permitirán que la comarca de Alcázar de San Juan pueda situarse a la vanguardia en materia ferroviaria. Está convencido que, en estos presupuestos, se demuestra que el Gobierno del PP cree firmemente en Alcázar y en sus potencialidades y que no lo hace “como el PSOE, con palabras huecas y titulares, sino con inversiones reales y proyectos”.

Quintanilla defiende el carácter social de los PGE y destaca el compromiso del...