PROVINCIA

Quintanilla: 'Si hay un partido que incluye a los mayores en su agenda política es el Partido Popular'

Carmen Quintanilla
Carmen Quintanilla

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, ha anunciado la celebración de una conferencia organizada por el PP Europeo que lleva por título ‘Con las personas mayores avanza Europa’ y que se celebrará los próximos 12 y 13 de abril en Ciudad Real capital, un acto al que está previsto que asistan unas doscientas personas.

En la rueda de prensa en la que ha presentado el programa oficial, ha anunciado que la primera jornada será inaugurada por el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, y que participarán Ann Hermans, presidenta de la ESU (European Seniors Union) y Wilhelm Hofmeister, director de la Fundación Konrad Adenauer España.

La conferencia inaugural de debate, con el título ‘Los mayores, fundamentales en Europa, correrá a cargo de  a cargo de Dara Murphy, vicepresidente del PPE, y también se celebrará una mesa redonda titulada ‘Somos mayores: lideremos nuestra vida’. Esta jornada será clausurada por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El segundo día, tendrá lugar un encuentro Intergeneracional entre jóvenes y mayores con el título ‘¿Nos comunicamos y nos escuchamos los jóvenes y mayores?’ en el que se abordarán las propuestas para el Programa Electoral en materia de mayores para las elecciones europeas y una ponencia sobre la aportación de las personas mayores al bienestar de las familias y al desarrollo socioeconómico. La segunda jornada será clausurada por Carmen Quintanilla, que es vicepresidenta de la unión Europea de Mayores; y por el secretario general del PP Europeo, Antonio López-Itúriz, que también es candidato del PP a las Europeas.

Quintanilla ha señalado que “si hay un partido que incluye a los mayores en su agenda política y en su programa electoral es el Partido Popular”. En este sentido, ha repasado algunas de las medidas propuestas por el PP como impulsar una Estrategia Nacional contra la soledad, desarrollar un marco de atención sociosanitaria que sitúe a los mayores en el centro del sistema, apoyar la rehabilitación de viviendas y su adaptación con el objetivo de promover la accesibilidad total en el domicilio y en el entorno, crear programas que promuevan el deporte y la actividad física en las instalaciones deportivas municipales, reforzar la atención a la cronicidad, que las CC.AA. impulsen un plan de reducción de listas de espera o laborar un censo autonómico de personas con Alzheimer para poder ofrecer a las familias los recursos y servicios de apoyo disponibles.

Además, ha recordado que España cuenta con la mayor esperanza de vida al nacer de la Unión Europea y la segunda del mundo (83,4 años), “un dato que corrobora el buen funcionamiento de nuestro Estado del Bienestar que solo el PP puede garantizar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad