PROVINCIA-LA SOLANA

Recepción oficial y ofrenda del CF La Solana por su ascenso a 3ª División

CF La Solana en la ofrenda a los patronos de la localidad
CF La Solana en la ofrenda a los patronos de la localidad

“Un club con valores que merecía este ascenso”. Así calificó el alcalde al CF La Solana en la recepción oficial celebrada este jueves en el salón de plenos municipal, en presencia de los jugadores y la Junta Directiva, que brindaron por el presente y el futuro de la entidad.

La cúpula de la directiva y los capitanes se sentaron junto a las autoridades en los sillones concejiles, donde el concejal de Deportes, Sebas de Lara, comenzó ponderando la gesta de un equipo formado casi en exclusiva por jugadores solaneros, cuyo mérito va más allá del éxito deportivo, “la gente os ve como un grupo de amigos lleno de valores”.

El presidente, Pablo Díaz-Malaguilla, que este domingo dejará oficialmente la presidencia, quiso reconocer el trabajo de todos los jugadores y directivos que han arrimado el hombro no sólo este año, sino en toda la historia del club. “No conozco muchos equipos que hayan estado 48 años manteniendo un mismo nombre, un mismo escudo, unos mismos colores y un mismo estadio”. “Eso ha sido labor de todos los que han trabajado aquí”.

Manolo Sancho, el entrenador del ascenso, expresó su orgullo como solanero por un ascenso “muy importante para el pueblo”. Destacó la calidad humana de sus jugadores “los auténticos héroes”, y en especial destacó la labor de la directiva, “hacen un trabajo sordo que sostiene al club”. El capitán, Gabriel Jesús ‘Sancho’, también tuvo palabras de elogio para los directivos y para la afición, muy presente en todas las intervenciones. Como presente estuvo el llamamiento para que el proyecto siga vivo en la nueva categoría. “Necesitamos el apoyo de aficionados, empresas e instituciones para esto no sea flor de un día”, dijo el capitán.

Cerró el alcalde, Luis Díaz-Cacho, socio y espectador habitual en La Moheda cada domingo. “Estamos orgullosos de vosotros por el ascenso, pero sobre todo por que habéis defendido el azul y el amarillo trabajando como un equipo de verdad”. “Pongo en valor la valentía y vuestro compromiso con La Solana; continuemos soñando juntos”.

El acto terminó con un brindis conjunto por el éxito presente y los que están por venir.

Encuentro con los patronos

A continuación, todos acudieron a la parroquia de Santa Catalina para ofrecer simbólicamente el ascenso a los patronos de la ciudad, Santiago Apóstol y Virgen de Peñarroya. Representantes de ambas cofradías entregaron sendos obsequios a jugadores y directivos. La anécdota la puso el párroco, Benjamín Rey. “Habéis tenido alguna ayuda… yo soy de Urda”, bromeó. Y es que el Urda ganó un partido decisivo en las últimas jornadas que facilitó la promoción a La Solana. Después, todos posaron frente al altar mayor en otra instantánea para la historia.