jueves. 28.03.2024

Las fotografías que se pueden ver en la exposición forman parte del archivo familiar de Manuel Herrera Piña, en cuya digitalización está colaborando la Diputación Provincial. Son una auténtica crónica visual, histórica y social del deporte, y sirven para entender la historia de la segunda mitad del siglo XX en la provincia de Ciudad Real.

Herrera Piña (Ciudad Real, 1934-2007) aprendió fotografía junto a Eduardo Matos. Desde los años 50 del pasado siglo colaboró con numerosos medios de la época y en 1956 comenzó a trabajar como fotógrafo en el diario Lanza. También fue corresponsal de las agencias EFE y Europa Press. En 1967 comenzó como corresponsal-filmador de TVE en la provincia.

En esta exposición se recopilan fotografías que Herrera Piña captó con su cámara a lo largo de tres décadas y que levantan acta y testimonio de los esforzados deportistas manchegos, muchos de ellos auténticos pioneros. Encontramos deportes colectivos e individuales muy variados, sin olvidar al gran deporte de masas ni a los equipos emblemáticos de la época, como el Calvo Sotelo de Puertollano y el Manchego de Ciudad Real.

Recorrido en blanco y negro por el deporte provincial