jueves. 25.04.2024

La firma del convenio ha contado con la presencia del alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, y del delegado territorial de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina.

Para facilitar el acceso a esta fuente de energía a la localidad, la compañía invertirá más de 1,5 millones de euros en la construcción y ejecución de más de 6,5 kilómetros de redes de distribución, que beneficiarán a los 5.600 habitantes y negocios de la zona.

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, y un ahorro en la factura de entre 20% y 45%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En empresas y negocios su aplicación mejora la competitividad y la eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio en cualquier sector. Se trata de la energía tradicional más limpia, con muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Castilla-La Mancha

Redexis Gas está presente en 13 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de 45 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población de más de 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos. En la actualidad opera una red de transporte y distribución de más de 200 kilómetros. Redexis Gas Castilla-La Mancha genera más de 100 empleos directos e indirectos en trabajos de distribución.

Redexis Gas invertirá más de 1,5 millones de euros para dotar de gas natural a...