PROVINCIA-MANZANARES

Remodelación técnica en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares

Durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de julio se aprobó la remodelación técnica en el equipo de gobierno,cuyo objetivo es encontrar un mayor grado de eficacia, solvencia y dedicación del equipo de gobierno. De este modo en dicha reorganización de delegaciones se ha resuelto mantener las delegaciones que recaen hasta ahora en Isabel Díaz-Benito, Beatriz Labián, Juan López de Pablo y Miguel Ramírez del grupo IU.

En la nueva estructuración organizativa, se otorga las delegaciones de Personal, Empleo, Deportes, Ferias Comerciales y Universidad Popular a Pablo Camacho. Por su parte Gemma de la Fuente asumirá las responsabilidades de Desarrollo Empresarial, Promoción del Pequeño Comercio, Turismo, Barrios y Asociaciones Vecinales. Mientras que Silvia Cebrián llevará las concejalías de Cultura, Museos, Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, Políticas de Consumo, Celebraciones Religiosas y Cooperación al Desarrollo. Por su parte Esther Nieto-Márquez, será la responsable de Ferias, Fiestas de Barrios y Políticas de Juventud.

En este sentido la alcaldía viene a modificar las normas de asignación de competencias hasta ahora vigentes, delegando la firma al concejal Pablo Camacho Fernández-Medina de actos administrativos y los expedientes que puedan recaer, la contratación de personal laboral de carácter temporal, prórroga de contratos temporales, variaciones de jornada, así como la resolución de contratos por fin de trabajos o no superación de periodo de prueba, despidos y resolución de contratos así como la resolución de permisos y licencias de todo el personal al servicio del Ayuntamiento de Manzanares. Igualmente la firma de contratos laborales de carácter temporal, así como de sus prórrogas y certificaciones de datos necesarios para el reconocimiento de prestaciones por otros organismos públicos. También los embargos económicos, faltas al trabajo, gratificaciones extraordinarias y certificados de servicios.

Todo ello implicará una nueva determinación de miembros de la Corporación municipal con dedicación exclusiva y parcial “sin incrementar en ningún caso el gasto del equipo de gobierno”, pasando a dedicación exclusiva Pablo Camacho, con una retribución bruta anual de 36.000 euros distribuidos en 14 pagas mensuales. Gemma de la Fuente pasará a dedicación parcial con una retribución de 22.000 euros en 14 pagas mensuales y Esther Nieto-Márquez que dejará de percibir la dedicación parcial que tenía.

Además la alcaldía propuso en pleno la modificación en cuanto al grupo municipal socialista, de la composición de las comisiones y otros, y que serán en el Comité Organizador de Fercam, Presidente Julián Nieva; Vicepresidente, Pablo Camacho; Grupo Municipal PSOE, Beatriz Labián, Juan López de Pablo, Esther Nieto-Márquez; Suplentes resto de concejales del grupo. En la Comisión Informativa de Hacienda; Presidente, Julián Nieva; Vicepresidenta, Beatriz Labián; Grupo Municipal PSOE, Pablo Camacho, Juan López de Pablo, Esther Nieto-Márquez; Suplentes resto de concejales del grupo. Comisión de Asistencia a Pleno; Presidente, Julián Nieva; Vicepresidenta, Isabel Díaz-Benito; Grupo Municipal PSOE, Beatriz Labián, Juan López de Pablo, Esther Nieto-Márquez; Suplentes resto concejales del grupo. Comisión Especial de Cuentas; Presidente, Julián Nieva; Vicepresidente, Juan López de Pablo; Grupo Municipal PSOE, Esther Nieto-Márquez; Suplentes resto concejales del grupo. Consejo de Cooperación al Desarrollo; Presidente, Julián Nieva; Vicepresidenta, Silvia Cebrián; Grupo Municipal PSOE, Pablo Camacho; Suplentes resto de concejales del grupo.

Por otro lado en la modificación de los componentes de la Junta de Gobierno Local que ha venido funcionando hasta ahora, la integrarán, Isabel Díaz-Benito, Beatriz Labián, Pablo Camacho, Juan López de Pablo y Esther Nieto-Márquez, siendo vicepresidenta y presidenta suplente Isabel Díaz-Benito. También se ha resuelto nombrar a los Tenientes de Alcalde entre los miembros de la JGL, siendo 1ª Isabel Díaz-Benito; 2ª Beatriz Labián; 3º Pablo Camacho; 4º Juan López de Pablo y 5ª Esther Nieto-Márquez, será vicepresidenta y presidenta suplente, Isabel Díaz-Benito.

Beatriz Labián, como portavoz del equipo de gobierno, señaló que estas modificaciones en ningún caso incrementa el coste del Equipo de Gobierno, que se mantiene, siendo más bajo que el coste que suponía el PP.

También el alcalde, Julián Nieva, indicó en el pleno que estos ajustes en el equipo en el ecuador de la legislatura suele ser conveniente, con el objetivo de mejorar “poniendo de antemano y dejando absolutamente claro el magnifico trabajo de cada una de las concejalías”, asegurando que posiblemente será difícil mejorar el resultado obtenido hasta ahora en algunas de las áreas afectadas, poniendo como ejemplo el gran trabajo del departamento de personal y empleo, que ha conseguido bajar la tasa de desempleo al 16%, mérito además de la sociedad manzanareña en su conjunto, de empresarios, emprendedores, del pequeño comercio, promoción y desarrollo económico “en el que quiero pongamos todos los esfuerzos”, indicó el alcalde.

En dos años se ha llevado a cabo un trabajo en materia de empleo “histórico”, con más de 1800 contratos de trabajo de tres meses, más de 50 procesos de selección, conseguir cerrar un acuerdo marco y convenio colectivo con las centrales sindicales, además de la puesta en marcha del servicio de orientación e intermediación laboral. En lo que a deportes se refiere se ha hecho una recuperación de la actividad deportiva “sin igual”, con la rebaja de precios públicos, recuperación de instalaciones deportivas, apuesta por el deporte federado.

Por todo esto los ajustes que se realizan vienen precisamente para volcar los esfuerzos en otras áreas que así lo requieren, concejalías en las que hay que volcarse y trabajar. De esta manera Julián Nieva ponía sobre la mesa el valor y lealtad de los concejales del equipo de gobierno, así comola valoración positiva de responsabilidad de la oposición, en el sentido de considerar el reajuste una decisión potestativa. De ahí dicha explicación racional con la finalidad de hacer todo para mejorar.

De igual manera en su exposición, Julián Nieva, destacó que Manzanares tiene un gran potencial en promoción y desarrollo económico que hay que dedicarle todos los esfuerzos, por ello se pretende que ahora la concejal responsable del área trabaje y se centre en ello. Además en feria y fiestas también se quiere que se dediquen todos los esfuerzos, así como a las asociaciones vecinales y juventud “pues este equipo de gobierno quiere seguir escuchando a toda la ciudadanía”, concluye Nieva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad