PROVINCIA

Repaso escolar, manualidades y juegos en “Concilia en Vacaciones”

Con motivo de las vacaciones escolares, el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha en el Centro de la Mujer el servicio “Concilia en Vacaciones”, una oportunidad de dejar atendidos a niños y niñas de 3 a 11 años de edad mientras sus familias trabajan. Dos profesionales atienden de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, a dos grupos de escolares, divididos por edades. Realizan actividades de repaso escolar, manualidades y juegos. Aún quedan plazas disponibles.

Las familias interesadas en este servicio pueden dirigirse al Centro de la Mujer. “Concilia en Vacaciones” se presta por meses completos, por semanas, por días o por horas, según las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar. El servicio lo presta directamente el Ayuntamiento de Manzanares con monitoras especializadas que se encargan de su atención y de la planificación de actividades, con tiempo para el repaso escolar, para hacer manualidades, juegos cooperativos y juego libre.

Los grupos se distribuyen en las dependencias del Centro de la Mujer, concretamente en el aula de Kanguras, gimnasio y sala de proyecciones, todas con climatización para hacer frente a los rigores del verano. También se utiliza el patio exterior, con nuevo toldo y difusores de agua nebulizada que hacen las delicias de los chavales con refrescantes juegos.

El servicio “Concilia en Vacaciones” se desarrollará durante todas las vacaciones escolares de verano. El precio mensual o para cuatro semanas no consecutivas es de 100 euros por usuario; por semanas es de 30 euros y por día, 7 euros. También se ofrece la posibilidad de solicitar el servicio por horas a 2 euros cada hora. Hay un descuento del 15% para hermanos.

Las personas interesadas en este servicio municipal de conciliación pueden contactar con el Centro de la Mujer, en la calle María Zambrano, en el teléfono 926 61 11 58 o en [email protected] Las inscripciones se hacen en horario de 9 a 14 horas. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad