viernes. 29.03.2024

En las instalaciones madrileñas, los representantes de RSU pudieron conocer el sistema de tratamiento de los residuos, que se basa en el principio de esterilización por vapor, higienizando los residuos para eliminar los malos olores, agentes patógenos y líquidos. Posteriormente el producto obtenido mediante gasificación puede generar electricidad que sirve para el consumo de la propia instalación y para la exportación a la red eléctrica. 

Análisis de las problemáticas comunes y posibilidades de aplicación en la planta de Almagro
Durante la visita se estudiaron las posibles aplicaciones de esta tecnología en las instalaciones que el Consorcio RSU tiene en el municipio de Almagro, además, se analizaron las diferentes problemáticas comunes a la gestión de los servicios de recogida y tratamiento de los residuos.

El proceso que siguen los residuos municipales en las instalaciones madrileñas se inicia en el foso de recepción, desde donde se trasladan los residuos a los reactores de higienización previa trituración y separación de los materiales férricos. Una vez higienizados se recuperan los materiales  plásticos y la biomasa que se utilizaría para la producción de energía eléctrica. Una pequeña parte que es la excedente  del proceso, inaprovechable para ninguna valorización se transporta al vertedero.

 

Representantes del Consorcio RSU conocen otras maneras de tratar los residuos en la...