PROVINCIA

Requena celebra el Día de Manzanares en su XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad

La XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena (Valencia), por la que este fin de semana han pasado miles de personas, dedicó el sábado a Manzanares. En su Museo de Arte Contemporáneo inauguró la exposición “Manuel Piña: la moda no se lleva, se siente”. También acogió catas de vino y queso manchego de Manzanares. Estos actos son fruto de la colaboración intermunicipal entre los respectivos ayuntamientos.

090215 MANZ-RQUENA

Gracias a esta colaboración, y como intercambio cultural, también se puede disfrutar hasta el 8 de marzo en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares de una exposición con grabados originales de Salvador Dalí, pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente” de Requena, hasta donde ha llegado una muestra con los diseños más representativos del manzanareño Museo Manuel Piña.

Los actos del Día de Manzanares  en la XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena comenzaron el sábado por la mañana con la inauguración de la exposición “Manuel Piña: La moda no se lleva, se siente”, a cargo del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. Esta muestra pone en valor la figura del diseñador manzanareño en el mundo de la moda.

La jornada sirvió también para promocionar dos de los productos más singulares que se elaboran en Manzanares, como el vino y el queso manchego. A mediodía y a media tarde hubo catas comentadas de vino Blanco Macabeo de Señorío de Guadianeja, Epilogo blanco Crianza de Yuntero y un Merlot-tempranillo-Petit Verdot de Quixote (Pago Casa del Blanco). También hubo una cata de  maridaje de vino y queso manchego. Las catas, celebradas en el Museo del Vino de Requena, fueron dirigidas por Javier Sánchez-Migallón, director de la revista “El Correo del Vino”.