jueves. 25.04.2024

Han sido un total de treinta y siete niños y niñas los que han compartido juegos a lo largo de dos horas, haciéndolo con los propios mayores de la Residencia “Los Jardines”. Los mayores procedieron a regalar un mural al alumnado, en el que se plasmaban los juegos y juguetes con los que ellos jugaban cuando eran niños, así se lo explicaron y posteriormente todos juntos se divirtieron con el juego del aro, la rana o el cirio entre otros, finalizando con juegos de agua y música.

Los niños y niñas participantes tienen edades entre tres y siete años, y es importante recordar que la ludoteca municipal está abierta todo el año en horario de 9:00 a 14:00 horas, cuando no es periodo escolar, y de 16:00 a 20:00 horas, cuando sí hay escuela. También los sábados de 11:00 a 14:00 horas se cuenta con el servicio. La finalidad, según los responsables de la ludoteca, es que los participantes aprendan a la vez que se divierten, jugando desde el respeto.

De igual manera, desde la Ludoteca Municipal de Manzanares, se dan las gracias a los profesionales de la Residencia “Los Jardines” que hicieron un gran trabajo para preparar esta actividad, así como a los propios mayores por compartir sus conocimientos con los más pequeños. El alumnado participante mostró gran interés, con mucha atención aprendieron los juegos y los practicaron con enorme entusiasmo. También a padres y madres, que han inscrito a sus hijos a estas actividades que “permiten que aprendan del mejor libro, nuestros mayores”, apuntan los responsables de la Ludoteca Municipal. 

La Residencia “Los Jardines” protagonista de las actividades del alumnado de la Ludoteca