PROVINCIA

Reunión de la Coordinadora Feminista de la provincia para coordinar la manifestación del 8 de marzo

foto reunión coordinación 8M 3
Foto reunión para coordinar la manifestación 8M en Ciudad Real

El martes 26 de febrero se reunía en la "Casa de la Ciudad" de Ciudad Real, la Coordinadora Feminista de la provincia con el objetivo de coordinar la manifestación del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, y que se celebrará a las 18:00 horas en la capital, discurriendo desde el Parque Gasset hasta la Plaza Mayor.

Una reunión en la que estaban convocados todos los partidos políticos, sindicatos y colectivos de Ciudad Real y a la que asistieron representantes de CGT, CNT, STE, CCOO; también representantes de colectivos como el Movimiento Estudiantil, Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Pacifistas, Grupos de Consumo; del movimiento LGTBI como Wado y organizaciones como Amnistía Internacional y APAIO En cuanto a los partidos políticos: Ganemos, Psoe, Podemos, PCE, UJCE e IU también enviaron representación.

Las Asambleas feministas anfitrionas (Asamblea Feminismos, Espinas, Rudas y 7N Alcázar) agradecen la numerosa asistencia, el espíritu de colaboración y la disposición de las grandes organizaciones y de los colectivos de ponerse detrás de las reivindicaciones feministas.

Durante la reunión se informó de la distribución que la Coordinadora Feminista provincial ha acordado para el día de la manifestación que será como sigue: Pancarta principal con representación de los colectivos feministas que forman parte de la Coordinadora / Colectivos feministas de Ciudad Real / Colectivos feministas de la provincia / Colectivos y asociaciones afines / Sindicatos que aportan cobertura legal a la huelga de 24 horas / Sindicatos restantes / Partidos / Personas particulares.

Durante la reunión se pidió encarecidamente a los sindicatos que ofrezcan información sobre la huelga en los centros de trabajo y que para ello se utilicen los materiales que desde la propia coordinadora se han elaborado con el fin de que el mensaje sea unitario. Se compartió el calendario de actividades provincial y se resolvieron varias dudas. También se informó que la Coordinadora Feminista Provincial de Ciudad Real dispondrá de personal propio en materia de organización y coordinación que estará identificado con chalecos morados. Dentro de la necesaria expresión de las proclamas y reivindicaciones feministas que dicha manifestación conlleva, pedimos explícitamente hacerlo en un ambiente de convivencia y respeto. Rechazamos de forma explícita y contundente cualquier manifestación violenta y agresiva ya sea verbal o física que se pueda producir.