PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Reunión de la Mesa de Calidad dentro Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

Mesa de Calidad
Mesa de Calidad

Esta semana se ha reunido la Mesa de Calidad Turística de Villanueva de los Infantes, como organismo encargado de supervisar que se cumplen los estándares de calidad exigidos por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

La Oficina de Turismo y el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’; y las empresas Calambur Experience, Panadería El Abuelón, Serrano Joyeros y el Hotel Rural La Morada de Juan Vargas, se adhirieron hace un año a este sello de calidad, por lo que se encuentran en el segundo ciclo de implantación. Durante 2018, otros seis establecimientos turísticos han participado en la Jornada de Sensibilización y han recibido la formación oportuna, orientada siempre a satisfacer las necesidades de los turistas, para en breve, culminar su adhesión al SICTED.

Presidida por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, de la Mesa de Calidad forman parte la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por Manuel Artiñano; la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), representada por su Presidente, Antonio J. del Águila y  como gestora SICTED, Inés Brazales.

Los asistentes a la reunión han valorado el proceso de formación, evaluación y aplicación de un sistema que ha hecho posible que el municipio se reafirme en su compromiso por promover la competitividad y la mejora continua por la calidad, con el objetivo de conseguir la satisfacción y la fidelización del turista que visita Villanueva de los Infantes. El incremento de la profesionalización de los servicios y actividades turísticas y la apertura de comercios en días festivos, son algunas de las medidas en las que se está trabajando.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad