viernes. 19.04.2024

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, la concejal de obras, servicios y embellecimiento de la ciudad, Isabel Díaz-Benito, así como la Técnico de Rehabilitación y Accesibilidad de la O.N.C.E., Marta Fenis Gil-Martín, y trabajadores del servicio técnico del Ayuntamiento de Manzanares.

El objetivo de esta reunión ha sido poner de manifiesto las mejoras que se tienen que llevar a cabo para  que la zona objeto de obras sea transitable y accesible para todas las personas ya que habrá que eliminar los distintos niveles que se producen entre la acera y la calzada. También se tuvo en cuenta otro tipo de condicionantes que precisamente son los que han estudiado y se han puesto de relieve en esta reunión con la técnico de la ONCE, la cual ha estado asesorando sobre cómo se pueden realizar estas obras “pues se trata sobre todo de calles muy estrechas y aceras con muchos desniveles” decía la portavoz del gobierno, Beatriz Labián.

Labián ha informado que en toda esta actuación se tratará de ganar 1,5 metros a las aceras. Además también se tenían dudas a la hora de ver qué materiales se tienen que utilizar para delimitar el tránsito de peatones y hacer que todas las texturas, elementos decorativos, de seguridad o señalización que se pongan sean accesibles para todas las personas con diferentes tipos de discapacidad, no solo física, sino intelectual o sensorial.

La portavoz del equipo de gobierno aseguraba que esta obra se realizará gracias al Plan de Empleo.

Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Manzanares y técnicos especialistas para...