PROVINCIA

Ricardo Chamorro apoya el V Congreso Nacional de Registradores de España

Ricardo Chamorro con María Emilia Adán
Ricardo Chamorro con María Emilia Adán

Ricardo Chamorro ha asistido a la inauguración del V Congreso Nacional de Registradores que se celebra en Sevilla, en calidad de Portavoz de VOX en la Comisión de Tecnologías del Congreso de los Diputados.

A su llegada ha sido recibido por la presidenta nacional, María Emilia Adán, a la que le ha manifestado el apoyo total de VOX a este colectivo. Además, ha destacado que todos los colectivos, incluido el de los registradores, tienen que asumir que los grandes retos del futuro "pasan por una apuesta seria en la innovación tecnológica y el Derecho europeo".

Chamorro ha elogiado la labor de los registradores en la construcción del Estado democrático de derecho a través del principio de seguridad jurídica preventiva. También ha destacado su papel en el avance tecnológico de la Justicia "como pioneros en incorporar la revolución digital a su quehacer diario". En este sentido, ha mencionado herramientas como la firma electrónica, la digitalización de documentos o el procedimiento de inscripción de las titularidades reales de las sociedades.

Ricardo Chamorro ha felicitado al Colegio de Registradores y ha añadido que "es un buen ejemplo del cambio operado en la sociedad española actual".

Sin título-1

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad